viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Juventus golea 3-0 al Barcelona y lo deja mal herido

TURÍN, Italia.- Un zurdo argentino brilló en el partido entre la Juventus y el Barcelona en la Liga de Campeones. Y no se trata de Lionel Messi.

El argentino Paulo Dybala facturó dos goles, Giorgio Chiellini agregó otro tanto y la Juve liquidó 3-0 al Barcelona en el partido de ida de su serie por los cuartos de final, lo que obliga a Messi y compañía a buscar otra remontada épica cuando definan la eliminatoria la próxima semana en el Camp Nou.

Esta es la segunda serie consecutiva en la que Barcelona tendrá que remar contra la corriente. En los octavos de final, perdió 4-0 en la ida ante Paris Saint-Germain, y avanzó con un triunfo de 6-1 en el Camp Nou, incluyendo tres goles a partir de los 88 minutos.

Andrés Iniesta y Luis Suárez tuvieron las mejores ocasiones para los catalanes, pero chocaron contra Gianluigi Buffon, que contestó con dos grandes intervenciones.

Los turineses confirmaron su fuerza en el Juventus Stadium, donde no pierden desde hace 22 partidos europeos.

El Barcelona se dejó sorprender por el agresivo comienzo de partido de la Juventus, que presionó desde el primer minuto y que dio ya dos avisos en los primeros 180 segundos de juego, con un remate alto del alemán Sami Khedira y un cabezazo de Gonzalo Higuaín parado por el alemán Marc André Ter Stegen.

La presión de los turineses tuvo premio en el minuto 8. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado sirvió a Dybala en el área de penalti tras encarar a Mathieu y el argentino se dio la vuelta y ajustó el balón al segundo poste con la pierna zurda sin dar opción al arquero (1-0).

De hecho, en un contragolpe los turineses lograron ampliar distancias, de nuevo con Dybala. La “Joya” aprovechó una asistencia de Mandzukic para golpear con un zurdazo que sorprendió a Ter Stegen en el primer poste (m.22).

El conjunto “blaugrana” terminó creciendo la primera mitad y también le fue correctamente anulado un gol por fuera de juego de Luis Suárez en una acción que había culminado con un gol de Messi.

La segunda mitad empezó con los visitantes mucho más agresivos, aunque fue la Juventus quien siguió creando ocasiones peligrosas.

Tras dos oportunidades desaprovechadas por Higuaín, los turineses consiguieron el gol del 3-0 gracias a un cabezazo de Giorgio Chiellini, que volvió al once tras unas semanas de descanso a causa de unos problemas físicos (m.55).

Ya sin otra opción que apretar en busca de un gol, el Barcelona se volcó al ataque, pero sin fortuna.

Más leído