viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

La diferencia entre marcar a Messi y a Cristiano

Giorgio Chiellini se hizo mundialmente famoso cuando Luis Suárez tuvo una actitud totalmente imprevista y lo mordió durante el partido entre Italia y Uruguay en el Mundial de Brasil 2014. Pero desde hacía ya unos cuantos años el mundo del fútbol lo respetaba por sus rendimientos en la defensa de Juventus, club al que llegó en la temporada 2005-2006 por 2.200.000 euros. Consultado sobre la diferencia entre tener que marcar a Cristiano Ronaldo o a Lionel Messi, el italiano dio una curiosa respuesta: “A Ronaldo lo podés marcar; con Messi solo podés persignarte”.

El conocimiento del oponente es esencial, incluso de forma individual. Te permite entender la mayoría de sus características. A Cristiano Ronaldo, por ejemplo, las marcas tratando de no caer por la derecha. Y con Messi… haces la señal de la cruz. En serio, cada persona tiene sus propias características y hay que analizarlo psicológicamente”, comentó el hombre de la Vecchia Signora en una entrevista con el medio italiano Eurosport.

Con la ilusión de poder ganar en Alemania tras el 2-2 con Bayern Munich en Turín y así avanzar a cuartos de la Liga de Campeones, Juventus lidera la Liga italiana, después de comenzar con malos resultados. Sobre esto, Chiellini dijo: “Al principio fue difícil, teníamos 12 nuevos jugadores de los 25 que formaban la plantilla, y había que adaptarse a los nuevos compañeros. El grupo fue decisivo para revertir la situación”.

Todavía no estamos completamente satisfechos, la verdad es que estamos muy cerca de nuestro objetivo, pero todavía no hemos hecho nada. En la base del equipo hay un grupo de italianos que, año tras año, sirve de ayuda para mantener vivos los sentimientos y las ganas. Con el debido respeto, lo hemos visto en otros equipos. Sin un grupo de italianos es más difícil”, agregó.

Además, Chiellini tuvo palabras para Conte y Allegri, entrenadores de Juventus y la selección italiana. “Son personas diferentes, he tenido muchos entrenadores, desde Capello a Ranieri o Lippi. Todos con carácter fuerte. Las personas bromean más y menos, los hay que hablan más y hablar menos, pero el liderazgo es crucial. Ningún grupo se las arregla para ganar a la deriva, con la anarquía no llegás a nada“.

Chiellini también se refirió a la derrota de la Juventus en la pasada final de la Liga de Campeones contra Barcelona. “Se podía haber ganado, porque tuvimos ocasiones. Lo podríamos haber hecho mejor, es evidente que no hicimos el partido perfecto. Pero si nos vuelve a tocar jugar contra ellos estaremos a punto”, cerró, y dejó en el aire su deseo de tener revancha, aunque con Messi deba persignarse para poder cortar sus avances.

Más leído