martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Libre rechaza inscripción de Esdras por Patricia Rodas para sub coordinación nacional

El oficialismo del partido Libertad y Refundación (Libre), rechazó ayer la solicitud de inscripción del diputado Esdras Amado López para reelegirse como subcoordinador nacional en los comicios internos de ese instituto político el próximo 30 de octubre.

El diputado López, después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitiera a la autoridad central de su partido la solicitud de inscripción para reelegirse, acudió ante los coordinadores del movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) para solicitar su respectiva petición.

Lo anterior lo hizo por una resolución del TSE y por el mandato del artículo 103 de los estatutos de Libre que tipifica cuatros años para ocupar los cargos partidarios y la opción de reelegirse como lo hizo el expresidente Manuel Zelaya en la coordinación nacional.

Sin embargo, la petición,  hecha en legal y debida forma por López, fue oficialmente denegada mediante un comunicado oficial del POR en el que se informa que la ex canciller Patricia Rodas fue nominada como candidata a la subcoordinación nacional de Libre.

De igual forma trascendió que los demás movimientos internos de Libre, decidieron no inscribir candidato para el cargo de subcoordinador nacional.

Aunque no se ha oficializado, en los círculos de decisión de Libre es un secreto a voces, debido a que el POR hizo alianza con anticipación con la corriente 28 de Junio que coordina Carlos Zelaya, hermano del ex presidente Manuel Zelaya y otros familiares del ex gobernante.

De igual forma se dio a conocer que con la decisión de postular a Rodas, se nominara a Jorge Aldana como  candidato único de Libre para la alcaldía de Tegucigalpa.

por

por-1

Más leído