viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Luis Redondo por capricho no entrega documentación del PAC

El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Virgilio Padilla, calificó como un capricho de su compañero Luis Redondo, el hecho que no quiere entregar la documentación de ese instituto político.

De acuerdo a Padilla, Redondo tiene las actas, los registros, las certificaciones de las reuniones, “toda la documentación del partido y nosotros sabemos que la tiene en su poder”.

“Esto es probablemente un capricho, esa conducta para nosotros es sorpresiva, porque todos sabemos que esos documentos le pertenecen al partido, y nosotros le pedimos al señor Luis Redondo, otra vez, que devuelva esos documentos”, dijo Padilla.

Asimismo le solicitó que demuestre cómo ha gastado la deuda política, pese a que el señalado presentó la rendición de cuentas ante el Instituto de Acceso a la Información Público (IAIP).

“Hay que reconocer que en su momento, el ingeniero Salvador Nasralla confió absolutamente en Redondo, el manejo los recursos económicos del partido, y estamos esperando el detalle de cómo fueron los gastados, porque queremos ser un partido profesional”. Reiteró que necesitan la documentación sobre el gasto de esos recursos, porque se necesita para hacer la auditoría final.

“Nosotros consideramos un verdadero abuso el hecho que el ingeniero Luis Redondo, voy a decir a un amigo, compañero, fundador del partido, no entregue las cuentas Twitter y Facebook del ingeniero Salvador Nasralla”, cuestionó Padilla. EL diputado señaló que en esas cuentas se tienen más de 300 mil seguidores, “que es un activo importante para el partido”, que se basa en el voluntariado.

“También es absolutamente improcedente que en las mismas cuentas se publiquen, opiniones contrarias a la línea política del partido”. Sin embargo, llamó a Redondo “a reflexionar y retroceder en esa postura”, para lograr la unidad del partido.

Control político del Pac

Padilla también cuestionó que Luis Redondo ha hecho un bloque en el Consejo Nacional del Pac, para quitarle el control político a Nasralla.

“Existe una persona, el ingeniero Salvador Nasralla, quien representa la marca del partido, que está íntimamente relacionado con él, y el hecho de querer frustrar su carrera política es verdaderamente absurdo”, cuestionó el diputado. Al mismo tiempo dijo estar anuente a que Redondo dé su versión, porque “como el debate se hizo público hay que invitarlo a escucharlo a él”

“Nosotros no estamos para cuestionar, estamos para apoyar, porque entramos a la política gracias a Salvador Nasralla, esta puerta quien la abrió no fue Rafael Virgilio Padilla, tenemos que tener sentido de la lealtad, de agradecimiento, no podemos morderle la mano a quien no las tendió”, enfatizó.

En el mes de abril, Redondo hizo una transmisión en su cuenta de Twitter, donde mostró toda la documentación del Pac que tiene en su poder y aseguró que en su momento se defendería de todas las acusaciones que ha recibido de parte de sus compañeros.

La semana anterior, el Pac solicitó al Ministerio Público que investigue a Luis Redondo por la supuesta comisión de los delitos de malversación de fondos y fraude.

Más leído