viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

MACCIH socializará Proyecto de Ley de Financiamiento, Transparencia y fiscalización

Iniciativa consensuada sobre financiamiento, transparencia y fiscalización en la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso hondureño tiene más de 70 artículos

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentará, este jueves en un foro público los lineamientos técnicos del proyecto de Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización que ha trabajado con la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso y con los partidos políticos hondureños.

El vocero de la MACCIH y Representante Especial del Secretario General de la OEA, Juan Jiménez Mayor, expondrá sobre los aspectos relevantes del proyecto que se sustenta en los estándares internacionales que promueve la OEA para el financiamiento de partidos políticos, así como en la integración de 4 iniciativas legislativas propuestas por el Tribunal Supremo Electoral, el Poder Ejecutivo y dos grupos parlamentarios.

El Foro contará con la participación de la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, María del Pilar Hernández y el experto de la MACCIH en financiamiento de partidos y campañas electorales, Jacobo Domínguez Gudini.

Los expositores disertarán sobre las experiencias comparadas y los estándares internacionales en materia de financiamiento y fiscalización de campañas electorales, así como los lineamientos técnicos de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización. Adicionalmente se contará con un distinguido panel de representantes de los partidos políticos hondureños que contribuirán a esta discusión.

El Foro se transmitirá en vivo por el Canal 10 de Honduras y será retransmitido a través de la Web de la OEA.

QUÉ
: Foro de la MACCIH para presentar los lineamientos técnicos del proyecto de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización consensuada por los partidos políticos hondureños.

CUÁNDO: Jueves 1 de septiembre a las 9:00 hora local (15:00 GMT)

DÓNDE: Hotel Marriot de Tegucigalpa. Boulevard Juan Pablo II, Tegucigalpa 11101, Honduras

Más leído