viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 4 mil nuevos empleos genera industria de arneses eléctricos

San Pedro Sula. Estados Unidos de Norteamérica y la India se incorporan al comercio de arneses electrónicos a través de  la apertura y ampliación de instalaciones que corresponden al rubro de la maquila en Honduras.

Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, afirmó que se está negociando la incorporación de 2 empresas, una de 2 mil empleos y la segunda de 2 mil 500, con exportaciones arriba de 250 millones de dólares.

“Las 2 empresas ya están operando. Comenzaron con la incorporación del nuevo personal y ampliación de su edificio. Tengo entendido que ya ingresaron más de 1000 trabajadores”, agregó.

Según Canahuati, se está creando el  ambiente favorable para traer grandes empresas a nuestro país, además de estar fortaleciendo la cercanía de Honduras con Estados Unidos para poder entrar en el rubro del comercio electrónico que de alguna manera se está manejando en este momento en Norteamérica.

Sin lugar a dudas, la incorporación de estas empresas permitirá la consolidación de la industria de arneses eléctricos para introducir otros tipos de producto que permitirán no solamente suplir las necesidades del crecimiento automotriz en México, sino también en los Estados Unidos.

Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores
Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores

Por: Dayana Ortiz / Fotografía: Hugo Díaz

Más leído