Muere el legendario comediante ‘El Loco’ Valdés a causa de cáncer de piel

Muere el legendario comediante ‘El Loco’ Valdés a causa de cáncer de piel

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y comediante Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como el “El Loco Valdés”, destacó como uno de los más reconocidos de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Este viernes, el “El Loco Valdés” falleció a los 89 años, a causa del cáncer que lo aquejaba desde hace unos años. 

En abril de 2017, se supo que el famoso comediante mexicano, estrella de programas cono “Ensalada de Locos”, había sido diagnosticado con cáncer de piel.

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1931. Sus padres fueron Rafael Antonio Luis Alfonso Gómez de Valdés y Angellini, agente de aduanas e hijo de madre italoamericana, y Guadalupe Castillo, ama de casa. 

Hermano de los famosos actores, Germán Valdés, Ramón Valdés conocido como Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho y Antonio Valdés Castillo.

Fue padre de 12 hijos entre los que se destacan el cantante Cristian Castro durante una corta relación con la actriz Verónica Castro y el actor Marcos Valdés con la actriz Rosa María Bojalil Garza. 

Amigo cercano del también comediante y actor Sergio Corona con quien tradicionalmente apostaba durante el clásico mexicano de futbol representando al equipo de su preferencia Club América. 

Destacó su participación en los programas de televisión como “Ensalada de locos” (1970-1973), Operación Ja Ja (1966), Variedades de medio día (julio de 1954 – julio 1957) y Mujer casos de la vida real (1999-2006). 

En películas como La leyenda de la Nahuala (2007) hizo la voz de Lorenzo Villavicencio, el loboferoz en Buza Caperuza. La verdadera historia (2005) y Capitán Garfio en Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás (2002). 

Participó en las obras teatrales como El tenorio cómico (con los Mascabrothers) y Don Juan Tenorio (Con Paco Stanley).

Verónica Castro compartió en Twitter una oración.

Nos hiciste Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”, dice una parte de la oración.

Con informacion de Excelsior.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *