jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Nueva oferta turística: Lanzan el primer Tour de Avistamiento de Aves

Tegucigalpa El presidente Juan Orlando Hernández  lanzó  este jueves en Casa de Gobierno el primer Tour de Avistamiento de Aves “Honduras Birding for Conservation Tour”, que se llevará a cabo del 4 al 13 de noviembre de este año en el país.

Este es el primer evento de esta índole que se realizará bajo la Marca Honduras con el objetivo de promocionar el país en el mercado internacional, como un destino turístico rico en diferentes especies de aves para practicar el aventurismo o turismo ornitológico.

Esta actividad es una iniciativa privada y es promocionada por el Gobierno de Honduras y el Departamento Forestal de Estados Unidos a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).

El evento contará con la participación de 5 líderes mundiales referentes en la industria del avistamiento de aves, que promueven esta actividad en todo el mundo como un mecanismo de conservación de la naturaleza.

De acuerdo a la Estrategia Hondureña de Aviturismo, el país cuenta con más de 770 especies de aves y muchas otras por descubrir. Ofrece espacios para avituristas fanáticos y casuales, con un clima tropical, cálido y agradable que invita a disfrutar en cualquier época del año.

Tour de Avistamiento  3
 Al evento asistió el Embajador James Nealon, ya que el Departamento Forestal de Estados Unidos a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) apoyo el proyecto.
Tour de Avistamiento  4
Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo.

Más leído