jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

OABI subastará bienes incautados en los últimos meses

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI),subastará parte de los bienes que han sido incautados a personas vinculadas a varios actos ilícitos.

La portavoz de la OABI, Claudia Solórzano, explicó que en la subasta entrarán los bienes incautados que se están administrando provisionalmente. De igual forma, los que ya están decomisados, es decir, que tienen sentencia definitiva a favor del Estado de Honduras.

Agregó que los recursos obtenidos con la venta de esas propiedades, serán ingresados a una cuenta bancaria de la OABI, para seguir administrando el dinero.

“Si el juez ordena devolver las propiedades, se entregará el dinero obtenido en la subasta”, aseguró Solórzano.

No procede venta

Por su parte, el abogado defensor de la familia Rosenthal, Óscar Cálix, comentó que en el caso de los bienes inmuebles, no procede que sean subastados, “solo los bienes que se puedan deteriorar y que el estado no pueda darle mantenimiento”.

“La OABI tiene que hacer un justiprecio, notificar a las partes interesadas o a los titulares de derecho para que estos procedan a nombrar a los peritos que hacer un avalúo para que se venda acorde al valor de mercado valor real”, dijo Cálix.

En octubre del año anterior se aseguraron varios bienes a la familia Rosenthal, entre muebles e inmuebles que están siendo administrados por la OABI.

Mientras que en marzo de este año, se decomisaron valiosos bienes de personas ligadas a la Mara Salvatrucha (MS-13) en el norte de Honduras. Entre los bienes que se aseguraron se encuentran 50 rastras, 17 cabezales y un autobús, así como otros negocios ligados a la organización criminal.

Más leído