jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

PN anuncia su apoyo con su voto para la aprobación de Ley de Financiamiento de Campañas

Tegucigalpa.- En conferencia de prensa este martes la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López, aseveró que los 49 diputados de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional votarán para que se apruebe la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas.

“El Partido Nacional ha sido congruente con sus principios, le apostamos a la lucha contra la corrupción y la impunidad, le daremos seguimiento a ley de campañas políticas porque es para transparentar el accionar de los políticos de Honduras “, dijo López.

Partido Nacional Ley de Politica Limpia MACCIH 2
Gladys Aurora López, presidenta del Comité Central del Partido Nacional.

Y agregó que “el Partido Nacional le dice a los hondureños que los 49 diputados estamos firmes para apoyar esta ley en el Congreso Nacional. Sin condiciones tenemos que aprobar esta ley de política limpia”.

La presidente del CCPN pide a todos los partidos políticos que cumplan su palabra con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), a quienes les prometieron que aprobarían la referida normativa.

Juan Diegos Zelaya, Secretario Ejecutivo del Partido Nacional de Honduras.
Juan Diegos Zelaya, Secretario Ejecutivo del Partido Nacional de Honduras.

A continuación el comunicado del Comité Central del Partido Nacional:

COMUNICADO

 

El Comité Central del Partido Nacional a la comunidad nacional e internacional hace saber:

  1. La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)está trabajando en la dirección correcta. Las acciones que se están realizando están encaminadas a derrotar la corrupción e impunidad en nuestro país y, a la vez, avanzar en un ambiente de colaboración activa en el cual se reforme y se fortalezca el Sistema de Justicia Hondureño.
  1. Como institución política reafirmamos nuestro apoyo irrestricto al cumplimiento del acuerdo conscientes que el mismo no es una simple formalidad sino que una luz de esperanza y una herramienta de cambio para garantizar que la aplicación de la justicia en Honduras sea imparcial y transparente.
  1. Que en el marco de dicho acuerdo, la MACCIH ha llevado a cabo un proceso de consenso con los partidos políticos para la aprobación de una nueva Ley de Política Limpia que viene a regular y fiscalizar el financiamiento de campañas políticas lo cual sin duda fortalece y transparenta los procesos democráticos de nuestro país.
  1. La nueva Ley de Política Limpia es una herramienta sin precedentes en la historia política Hondureña y un paso firme para evitar que el dinero sucio del narcotráfico, crimen organizado y/o de actos de corrupción entren a financiar la actividad política Hondureña. Esta Ley también establece topes en aportaciones económicas tanto de personas jurídicas como naturales a campañas politicas, limitaciones a la publicidad institucional en tiempos de campaña y otros elementos que vienen a darle transparencia, equidad y justicia a nuestros procesos electorales.
  1. Por ley, este próximo 11 de Septiembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el respectivo llamado a elecciones primarias.Conscientes de la necesidad de fortalecer los procesos democráticos y tener elecciones limpias y transparentes este instituto político considera importante y urgente que la Ley de Política Limpia sea aprobada antes del llamado a elecciones por parte del TSE.
  1. Mantenemos firme nuestro apoyo irrestricto a la labor de la MACCIH en Honduras. Reiteramos nuestro compromiso como institución política en apoyo a la aprobación de la Nueva Ley de Política Limpia y reafirmamos el compromiso de los 49 diputados de nuestra bancada en el Congreso Nacional que están listos para aprobar la ley antes del 11 de Septiembre e instamos a los demás partidos políticos a que juntos fortalezcamos la democracia Hondureña. 

PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS

Más leído