viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

PN capacita líderes responsables de preparar a aspirantes a cargos de elección popular

Tegucigalpa-El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), a través de la Escuela de Liderazgo inauguró este viernes el Programa de Certificación de Candidatos, proceso que busca capacitar a líderes que luego serán responsables de preparar a los aspirantes a cargos de elección popular.

En ese sentido, la presidenta del CCPN, Gladis Aurora López,  agradeció al Instituto Nacional Demócrata (NDI) por su aporte para poder preparar actores renovados que el Partido Nacional requiere y mejorar acciones y discursos hacia los votantes.

La lideresa nacionalista explicó que con esta modalidad de certificación de candidatos se busca dar a cada uno participante las herramientas para generar un mensaje acorde a las acciones del plan de gobierno actual.

La presidenta del CCPN, Gladis Aurora López.
La presidenta del CCPN, Gladis Aurora López.

“Al fin el país tiene una ruta trazada, con sus potencialidades que el mundo está viendo, que dignifican a los hondureños y que a su vez se reconoce en el exterior esa labor que ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández”, acotó.

En ese sentido, pidió reconocer ese esfuerzo del Presidente Hernández luego de recibir en Francia el premio otorgado al país por la transparencia con que se manejan las obras de infraestructura, lo que enorgullece a Honduras y donde cada hondureño debe ser participe en el combate a la corrupción y la impunidad que a su vez es donde el Partido Nacional ha realizado grandes acciones.

Recordó que la ley que obliga a rendir cuentas a aspirantes a cargos de elección popular ya el partido Nacional había creado el programa de certificación de líderes “y seremos el único partido que pondrá a la orden del pueblo candidatos debidamente certificados y de forma voluntaria”.

Por su parte, el director de la Escuela de Liderazgo, diputado Carlos Ledezma, agradeció el apoyo al programa de certificación de candidatos que calificó como novedoso y un parteaguas en la política hondureña dentro del Partido Nacional.

Añadió que al tener candidatos certificados permite garantizar al pueblo que sus aspirantes son los mejores  hombres y mujeres por los que se debe votar ya que garantizan la paz y tranquilidad al pueblo hondureño así como el desarrollo de sus comunidades.

partido-nacional-honduras-elecciones-internas-2

Es un programa único en Latinoamérica y es el Partido Nacional el que está a la vanguardia de los cambios con el fin que quienes aspiren a cargos de elección popular vayan  preparados, conozcan la minuta política del partido y presentar al pueblo los mejores hombres comprometidos con el desarrollo del país.

En la inauguración del programa de capacitación también el secretario ejecutivo del CCPN, Juan Diego Zelaya; la vocal y aspirante a una diputación Abby de Anduray y Deborah Wllmer, directora residente del NDI.

partido-nacional-honduras-elecciones-internas-4

Más leído