Policías TIGRES acusados de hurtar $ 1.3 millones demandarán al Estado

Los abogados defensores de los nueve policías de la Tropas de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) acusados de hurtar 1.3 millones de dólares anunciaron este martes una demanda en contra del Estado de Honduras.

Los togados José Adalid Rodríguez y Antonio Cálix, hablaron ampliamente del tema en el foro televisivo Frente a Frente. “Viene una demanda contra el Estado por daños y perjuicios derivados de este caso”, dijo uno de los profesionales del derecho.

Detalló que no se explican de dónde se saca esa cuantiosa cifra y por qué trataron de involucrar a los nueve policías de los TIGRES. Indicó que desde el decomiso y conteo del dinero asegurado se informó que la suma eran 11.2 millones.

Rodríguez arguyó que todo se derivó de una denuncia sin fundamento, de uno de los supuestos uniformados que habría rechazado participar en el delito.

Además se detalló que uno de los policías implicados habría sido solicitado por los Estados Unidos (EEUU) para formar parte de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El pasado 13 de mayo el Tribunal de Sentencia de Copán absolvió a los TIGRES de las acusaciones, presentadas en el 2014 cuando se logró capturar a los líderes del clan “Valle Valle”.

Los uniformados mantuvieron su declaratoria de inocencia durante todo el proceso judicial, lo que se confirmó a través de las investigaciones. Autoridades del Ministerio Público (MP) emitieron en las últimas horas un comunicado de prensa, expresando su extrañeza.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *