domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Ramón Sabillón abandona Honduras para garantizar su seguridad

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, informó este martes que se encuentra fuera del país por seguridad, para garantizar su vida y la de su familia.

“Es una situación que está relativo a mi vida y a la protección a la vida de mi familia”, dijo Sabillón al consultarle por qué había salido del país. Agregó que se convirtieron en víctimas del sistema, al ser perseguidos por aplicar la ley y capturar a narcotraficantes.

“No solo es en contra mía, sino en contra de los muchachos también”, manifestó el exdirector de la Policía Nacional. Indicó que todo surge por la detención de “Los Valle”, operación coordinada por los Estados Unidos (EEUU).

“Soy el único funcionario que sabía de esas operaciones, lo quiero dejar claro y subrayarlo”, acotó. Reiteró que haber capturado a los extraditados le costó su cargo como director general dentro de la institución.

“Era una misión de alto impacto, por 30 años habían andado por allí, había colusión en muchas sectores de la nación”, señaló. Sobre las acusaciones a los nueve policías TIGRES detalló que el dinero se contabilizó con los representantes del Ministerio Público (MP) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“No me explico de dónde salió ese 1.3 millones, costó dar con la suma exacta de lo asegurado, lo contaron tres veces para llegar a una cifra oficial de lo decomisado”.

La operación se llevó a cabo en octubre del 2014, meses después nueve uniformados fueron requeridos por el hurto de 1.3 millones de dólares.

Luego de concluir el proceso judicial, el Tribunal de Sentencia de Santa Rosa de Copán absolvió a los policías TIGRES. Los abogados defensores anunciaron esta mañana que demandarán al Estado por los daños y perjuicios ocasionados”.

POLICÍA SIN PRESUPUESTO

“Da pena que gobiernos extranjeros son los que coordinan esas operaciones”, dijo al referirse al trabajo de la Policía Nacional.

“La policía no cuenta con ningún centavo para ejecutar acciones contra el crimen organizado”, esgrimió.

Ramón Sabillón salió salpicado en un informe publicado en The New York Time sobre las muertes de los zares antidrogas, Julián Arístides Gonzáles y Alfredo Landaverde. Tras los señalamientos, el alto oficial denunció que en Honduras existen dos carteles de narcotráfico ligados a la política.

Más leído