viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Prevén que a finales de febrero se publicará en La Gaceta Ley de Transporte

Tegucigalpa – El director general de Transporte (DGT), Yovanny Dubón, informó hoy que aproximadamente dentro un mes será publicada la nueva Ley de Transporte en el Diario Oficial La Gaceta, una vez socializada se comenzará a trabajar en los reglamentos que estipula la misma.

El funcionario señaló que “una vez publicada la nueva Ley de Transporte Terrestre, habrá que esperar 20 días para comenzar con las medidas que rige este reglamento para beneficio del pueblo hondureño”.

Entre tanto el director de esta dependencia, reafirmó a los transportistas que esta Ley no contempla subsidios para empresarios del rubro, al contrario, será trasladado a los usuarios de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazadas y madres solteras entre otros.

Por otro lado, Dubón señaló que “los operativos sorpresa que se realizan a través de la regional de Choluteca, donde se ha realizado aproximadamente 50 operativos en la zona Sur del país, en lo que va del año, con fin de verificar que el servicio de transporte público en esta región trabaje de manera legal.

Por lo que se han decomisado cinco unidades que operaban ilegalmente dos de ellas por duplicar su número de registro, una volqueta por no cargar su documentación y 2 autobuses que practicaban competencia desleal al aumentar el pasaje a los usuarios de este servicio entre otras malas prácticas.

Asimismo, estos operativos se han realizado en San Pedro Sula, donde hoy se procedió a decomisar ocho unidades de trasporte por abandono de ruta y por trabajar como servicio contratado, informó Yovanny Dubón.

Estas unidades fueron trasladas de inmediato al plantel de esta regional para proceder posteriormente a su respectivas sanciones que rige la Ley de Transporte Terrestre por medio de la DGT, como ente encargado de este rubro en todo el país, finalizó el Director de la DGT.

Más leído