viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Reconocidas casas de moda y belleza se suman a la fabricación de geles desinfectantes y mascarillas

Si el pasado domingo el grupo LVMH, conglomerado de lujo al que pertenecen marcas como Louis Vuitton o Moët, anunciaba que destinará las instalaciones que producen fragancias y cosméticos para Christian Dior, Guerlain o Givenchy a fabricar geles desinfectantes de manos para abastecer a los hospitales franceses, cada vez son más las marcas de moda y belleza que se suman a iniciativas similares.

El gel desinfectante de manos es, junto a mascarillas, guantes o batas, uno de los artículos más escasos –y necesarios– en hospitales y centros de salud, por lo que los gobiernos de distintos países afectados por el coronavirus han pedido apoyo para fabricar más. Cada vez son más las empresas de belleza y moda que están anunciando su colaboración y todo apunta a que seguirán sumándose muchas más. Recopilamos las medidas anunciadas por grupos como L’Oréal o Inditex.

L’Oréal. El grupo francés ha anunciado diversas medidas para plantarle cara al coronavirus. Además de congelar las facturas a las peluquerías y centros estéticos hasta que puedan reabrir sus negocios apoyando así a las pequeñas empresas, colaborará con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos. Sus marcas están implicadas llevando a cabo diferentes acciones. La Roche-Posay, por ejemplo, proporcionará gel hidroalcohólico a hospitales, residencias de ancianos y farmacias; Garnier repartirá desinfectante a los supermercados con los que trabaja y la Fundación L’Oréal donará un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora, y a las que también se ofrecerá kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

Heliocare. Los laboratorios españoles Cantabria Labs, responsables de los fotoprotectores de Heliocare, han cambiado sus planes de producción centrándose en desarrollar gel de manos que ya han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad. Ya han producido las primeras 12.500 unidades en sus nuevas instalaciones ubicadas en La Concha y continurarán fabricando más cantidad los próximos días, según ha explicado Juan Matji, presidente de Cantabria Labs.

Puig. La multinacional de moda y perfumería también ha ofrecido al Gobierno su capacidad de producción para fabricar geles hidroalcohólicos y evitar así el desabastecimiento.

Inditex. El grupo gallego ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial. Producirá material sanitario como batas protectoras en sus fábricas españolas (tiene 447 en territorio nacional) y realizará “al menos un envío semanal” del material que la empresa compre (el Gobierno ha señalado, sobre todo, la necesidad de “máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales”) dando también apoyo logístico para transportar lo que compre el Gobierno. Además, ya ha donado 10.000 mascarillas protectoras y esta semana enviará 300.000 mascarillas quirúrgicas más.

Javier Simorra. La iniciativa de la firma quiere reconocer a los héroes anónimos que cada día mejoran la vida de las personas en este momento crítico. Pero no solo los sanitarios o los trabajadores de transportes a quienes los aplausos desde los balcones honran cada día, desde Javier Simorra quieren que les cuentes las historias de esas personas cercanas que «se están dejando la piel cada día por todos nosotros y merecen que les conozcamos». Para compartir sus historias puedes escribir en el perfil de Instagram de la marca.

H&M. El grupo suecodotará a los hospitales con equipos de protección como mascarillas, guantes o batas. Además, la fundación H&M ha donado 500.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19 para rastrear, limitar la propagación de este virus, garantizar que los pacientes reciban atención médica o acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos.

Mango. La marca donará en los próximos días dos millones de mascarillas para combatir la escasez en varios hospitales españoles, según ha explicado el grupo en un comunicado. La empresa empleará su propia red logística para repartir el material entre diferentes centros sanitarios, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Kering. El conglomerado de lujo al que pertenecen firmas como Gucci o Balenciaga se ha comprometido a donar tres millones de mascarillas. Balenciaga e Yves Saint Laurent fabricarán las mascarillas en China para distribuirlas después en Europa y Gucci producirá más de un millón de mascarillas y cincuenta y cinco mil batas. Además, el grupo donará dinero al Instituto Pasteur para continuar la investigación de la vacuna.

Lorenzo Caprile, Maya Hansen, Juan Avellaneda… La moda española también se ha volcado aportando su granito de arena a frenar esta pandemia. Desde la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), numerosos diseñadores nacionales ofrecen sus talleres de costura para hacer mascarillas, batas o cubrezapatos que surtan de material sanitario a los centros de salud. Andrés Sardá, Dolores Cortés, Vicky Martín Berrocal, Maya Hansen o Juan Avellaneda, entre otros, ya están trabajando en la fabricación de estos materiales. Lorenzo Caprile, por su parte, fue uno de los primeros en utilizar su cuenta de Instagram para hacer un llamamiento y pedir tejido de aldogón con el que fabricará las mascarillas.

Miroglio. El grupo italiano especializado en moda ya ha comenzado a producir mascarillas reutilizables (pueden lavarse y usarse hasta doce veces) en sus instalaciones para evitar la propagación de la pandemia en Piamonte. Producirá 25.000 mascarillas a día y tiene previsto tener listas 600.000 en dos semanas.

Con información de El Pais

Más leído