viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Revuelta y disparos contra menores en Tamara

Revuelta y disparos contra menores en Tamara

TÁMARA, Francisco Morazán. Un grupo de menores infractores realizaron ayer una revuelta , al disparar a quemarropa contra varias féminas recluidas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en el valle de Amarateca y cerca de la aldea de Támara, Francisco

El,pleito lo iniciaron ayer, a eso de las 2:00 de la tarde, unos menores recluidos en el centro en internamiento correccional Renacimiento.

Según se informo , los infractores recluidos desde el edificio donde están confinados comenzaron a disparar contra las privadas de libertad de PNFAS, algunas integrantes de pandillas.

Gracias a la rápida intervención de efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y del Instituto Nacional Penitenciario no hubo heridas o víctimas que lamentar.

Un grupo militar rápidamente controló la situación de reyerta que protagonizaban los menores recluidos, algunos integrantes también de “maras”.

Ayer, los militares buscaban en el edificio de Renacimiento las armas disparadas contra las féminas recluidas.

La correccional está localizada en el valle de Támara y el año pasado albergaba más de un centenar de infractores menores de 18 años, integrantes de dos de las temidas pandillas que disputan territorios en la capital para la venta de drogas y otros delitos.

Por los constantes enfrentamientos, la mayoría de integrantes de la “mara 18” fueron trasladados hacia las instalaciones del comando especial Cobras, ubicado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

El exdirector Carlos Alberto Padilla Velasco, denunció, el año pasado, el abandono en que se encuentra el Centro de Internamiento Renaciendo, el cual es “gobernado” por militantes de la pandilla “18”, “El Combo que no se deja” y “Lo Chirizos”.

Más leído