jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Solicitarán auto de formal procesamiento contra implicado en desfalco del IHSS

El Ministerio Público (MP) anunció este martes que solicitará auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra el socio de Insumedic, José David Cardona Gómez, vinculado al desfalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Cardona Gómez se presentará ante un juez con jurisdicción nacional, en la audiencia inicial por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio del IHSS.

El MP presentará miles de folios de prueba documental y pericial con la que se demuestra cómo Cardona Gómez y sus socias utilizaron la empresa fantasma Insumedic para blanquear capitales del Seguro Social.

El imputado operaba la empresa junto a su hermana, Vanessa Maribel Cardona Gómez, quien se encuentra prófuga, y su socia Ilsa Vanessa Molina Aguirre, a quien se le denegó el asilo en los Estados Unidos.

De acuerdo a las investigaciones, los socios fundadores de Insumedic lavaron nueve millones 968 mil 197.50 lempiras (Lps. 9,968,197.50), mediante la suscripción de falsos contratos de venta de bienes y servicios.

Cardona Gómez se encontraba prófugo desde el pasado 12 de diciembre del 2014 y fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 26 de mayo en una vivienda de Residencial Plaza en Tegucigalpa. El imputado permanece recluido en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, desde el pasado 27 de mayo.

Más leído