viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Toncontín cerrado por segundo día ante poca visibilidad

El aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue cerrado hoy de manera temporal por segundo día consecutivo por la falta de visibilidad a causa de una capa densa de humo.

Un portavoz de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil dijo a los periodistas que el cierre del aeropuerto obedece a que hay “poca visibilidad” por la bruma, aunque señaló se espera que hacia el mediodía (18:00 GMT) las condiciones hayan mejorado y se reanuden los vuelos.

Sin precisar la cantidad, la fuente indicó que han sido suspendidos los vuelos desde y hacia Tegucigalpa, lo que ha alterado los planes de viaje de decenas de pasajeros de vuelos locales e internacionales.

La terminal aérea de Tegucigalpa fue cerrada el lunes por al menos seis horas también por la falta de visibilidad para operar, según las autoridades. El humo es producto de los incendios forestales y las altas temperaturas que está soportando el país centroamericano por la estación seca o verano.

Entre enero y lo que va de abril en Honduras se han registrado cerca de 300 incendios forestales que han destruido más de 10.106 hectáreas, según cifras oficiales.

Más leído