sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH extiende período académico por las protestas de estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó este miércoles que extenderá el segundo período académico por los mismos días que las clases sean interrumpidas por los estudiantes que rechazan las nuevas normas académicas.

El pasado lunes y martes, un grupo de estudiantes se tomaron varios edificios de Ciudad Universitaria como protesta en contra del nuevo índice de aprobación fijado en 70 por ciento.

Al respecto, la UNAH comunicó que las normas académicas están vigentes desde febrero 2015 y establecen que el índice de permanencia para los estudiantes con matrícula hasta el año 2014 es de 40 por ciento y para los estudiantes matrícula año 2015 en adelante es de 60 por ciento.

Según la UNAH, solo 208 alumnos están en riesgo académico por reprobar tres veces una misma asignatura. No obstante, determinó otorgarles una cuarta oportunidad para matricular esa asignatura.

Asimismo, giró instrucciones para que las sesiones tutoriales sean garantizadas para los estudiantes y que los docentes las impartan de manera obligatoria, como establece la ley. La toma de edificios afectó por algunas horas al Edificio A1, espacio académico donde se atiende un promedio de 260 secciones de diferentes asignaturas, circulando por sus aulas un promedio de 13 mil estudiantes cada día.

Las autoridades universitarias han sostenido reuniones con representantes estudiantiles, jefes y coordinadores de carrera, de manera permanente para atender casos generales y específicos, además de recibir propuestas.

Empero, según la UNAH, algunas de las propuestas recibidas por grupos estudiantiles, como el caso de la Carrera de Sociología, son de imposible aplicación por ser ilegales e ir en contra de la mejora de la calidad académica.

Más leído