Universidad dictará un curso sobre la filosofía de ‘Homero Simpson’

Glasgow University impartirá la clase en la que estudiarán el comportamiento del personaje respecto a temas de moral, ética y religión.

Una Universidad escocesa dictará un curso sobre la filosofía de “Homero Simpson” donde estudiaran el comportamiento del personaje respecto a temas de moral, ética y religión.

El curso de un día, que se llama ‘D’oh! Introducción a la filosofía de Los Simpson’, tomará momentos de la aclamada serie animada y los relacionará para explicar cuestiones filosóficas.

El objetivo de este es examinar la teoría clásica de Aristóteles sobre los hombres virtuosos y la ética, y compararlos con los comportamientos y actitudes de Homero. Así, los futuros filósofos debatirán si el personaje es o no un hombre virtuoso.

Universidad dictará un curso sobre la filosofía de 'Homero Simpson'

John Donaldson, tutor del seminario, señala que el papá de la incónica familia es un personaje complejo en varios sentidos, lo cual lo hace ideal para analizarlo. Además, también lo hará con otros personajes y varios capítulos de la serie.

Marketing Directo apunta que no es casualidad que detrás de estos protagonistas se ‘escondan’ varias posturas filosóficas, pues su creador Matt Groening estudió filosofía.

El curso se impartirá el 14 y el 21 de enero del próximo año, y a sido tal la acogida que la primera fecha ya está copada, precisó la institución.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *