viernes, junio 21, 2024

Top 5

Más Noticias

Zelaya dispuesto a ceder aspiraciones a cambio de candidatura única de oposición

El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, propuso la mañana de este jueves renunciar a su propuesta de reelegirse, si se concreta una candidatura única de oposición.

El exgobernante estuvo este día en el foro Frente a Frente que transmite Televicentro, en el que aprovechó para impulsar como candidato al periodista, Renato Álvarez, quien no emitió respuesta alguna.

“Aquí está mi renuncia y la de Xiomara (Castro) para que busquemos un candidato de unidad”, dijo en tono enfático. Inmediatamente le consultó al comunicador: “¿Usted puede ser un candidato de unidad, Renato?”.

Con un papel en la mano, el cual supuestamente es su renuncia y la de su esposa, calificó como indispensable la unidad de los partidos de oposición.

Por qué no buscamos un candidato de unidad, por qué no exigimos reformas electorales, por qué no exigimos que nos den los derechos que nos ganamos en las urnas”, agregó. Zelaya Rosales recalcó que es una la obligación hacer cambios democráticos, impulsando la participación del soberano a través de una consulta popular.

PARTIDO LIBERAL LE ENTREGÓ TODO A JUAN ORLANDO

Cuestionó fuertemente la actitud de las autoridades del Partido Liberal al permitir que Hernández lograra controlar todos los poderes del Estado. Según Zelaya Rosales, los liberales al no aceptar la presidencia del Congreso Nacional permitieron que el gobernante alcanzara cierto grado de poder.

Le entregaron todo a  Juan Orlando, han avalado todas las barbaries que han hecho en el país”. A criterio de Zelaya,  el Partido Liberal le entregó la escongencia de fiscales y de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esgrimió que ahora están en contra de la reelección, pero “le dieron todas las armas para que se reelija”. Manuel Zelaya Rosales se quejó porque no le permiten participar en los mecanismos democráticos.

Todos quieren participar, pero que Mel no participe”, puntualizó. El Partido Nacional de Honduras anunció hoy la realización de una consulta popular para definir la reelección.

Más leído