viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía de SPS realiza fuerte operativa de limpieza y fumigación en El Ocotillo

Con estas acciones la comuna sampedrana beneficiará a aproximadamente cinco mil personas.

Con la remoción de desechos sólidos y reparación de vías, la Municipalidad de San Pedro Sula, inició este miércoles un fuerte operativo de limpieza, fumigación y abatización en la zona de El Ocotillo, orientado a eliminar los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya.
En la intensa jornada de limpieza, fumigación y abatización participaron 150 colaboradores municipales de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Dirección de Salud Municipal, Gerencia de Infraestructura y Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, con el apoyo de Copeco, Secretaría de Salud y el programa Vida Mejor.ocotillo 2
El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, informó que siguiendo con los planes definidos por el alcalde Armando Calidonio para atender la emergencia del zika, se han intensificado las acciones municipales en toda la ciudad.
Es por ello que hoy se está trabajando fuerte en la zona de Los Cármenes, interviniendo unas 700 viviendas, específicamente en la aldea el Ocotillo, Anexo El Ocotillo y Dussan, beneficiando a unas cinco mil personas.
Marín explicó que durante tres días se trabajará en este lugar, por lo que mañana se intervendrá la comunidad de Cosmul y el viernes la intervención será en Lomas del Carmen.
En esta ocasión el personal municipal de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria trabajó con el apoyo del equipo y maquinaria de la Gerencia de infraestructura en el mejoramiento de las calles y accesos a este sector, limpieza de cunetas, chapia y recolección de desechos sólidos.
Marín apuntó que debido al elevado índice de presencia larvaria en esta zona, es necesario intervenir de manera fuerte a efecto de mejorar las condiciones de vida y ambientales de los vecinos y vecinas en estas comunidades.
Mientras se efectuaban los trabajos de fumigación y abatización, otros equipos municipales se involucraron en la reparación de vías, limpieza de cunetas, barrido de calles, remoción de desechos sólidos y acarreo de los mismos hacia el crematorio municipal.
El personal municipal procedió a fumigar el Jardín de Niños Arcoíris, las escuelas República de México y Juan Lindo y el centro de salud Richard Flasck.
Los promotores municipales visitaron casa por casa, informando sobre las acciones que deben poner en marcha para evitar esas enfermedades y eliminar los criaderos de zancudos, por ejemplo mantener limpias sus casas y alrededores, no acumular llantas y recipientes con agua y lavar constantemente las pilas.

La comuna sampedrana también está apoyando con ayuda humanitaria a los pobladores de algunas comunidades aledañas a El Ocotillo como la Dussan, a quienes además se les atenderá con suministro de agua potable.

Más leído