lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Banco Mundial continúa invirtiendo en proyectos de prevención en El Progreso

EL PROGRESO

Con el acompañamiento de la Municipalidad de El Progreso, que dirige el Alcalde Alexander López Orellana, el Gobierno de la República, a través de IDECOAS-FHIS y la Sub-Secretaria de Seguridad, realizará mañana miércoles, la inauguración de cuatro (4) proyectos de prevención social, por un monto de casi 5.5 millones de lempiras, financiados por el Banco Mundial (BM).

Se trata del tercer frente de proyectos que en este municipio se ejecutan bajo el componente “Mi Comunidad” del programa “Municipios Más Seguros”, cuyo objetivo general es contribuir a mejorar la seguridad ciudadana en El Progreso y la inversión en enfoques integrados que aborden los factores de riesgo del crimen y la violencia.

Municipios Masa seguros El Progreso Honduras (3)

Dichas obras se construyeron en las colonias Palermo, Fátima y Policarpo Paz García, siendo las mismas:

  1. Proyecto Ruta Segura en la Colonia Palermo que consiste en la construcción de equipamiento urbano como ser estaciones de buses, kioscos, aceras y bancas, por un valor de casi 1.1 millón de lempiras.
  2. Remodelación de la Casa de la Cultura-Museo en el sector Policarpo Paz García a un monto de casi 2 millones de lempiras.
  3. Construcción de área cívica en el Centro de Educación Básica “José María Ferrero” de la colonia Fátima a un valor de casi 1.3 millones de lempiras.
  4. Construcción de kioscos, aceras, bancas y jardineras al alrededor del Centro de Educación Básica “José María Ferrero” de la colonia Fátima a un costo de casi 1.1 millón de lempiras.

Municipios Masa seguros El Progreso Honduras (2)

ANTECEDENTES

El Gobierno de Honduras en el mes de octubre del año 2011 aprobó la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana para Honduras 2011—2022, la que considera -entre sus líneas estratégicas de acción- el fortalecimiento del papel de los gobiernos locales en la seguridad, a través de la ejecución del Programa “Municipios Más Seguros”.

Este Programa tiene como objetivo mejorar la convivencia y la seguridad de los ciudadanos en todos los municipios de Honduras, fortaleciendo el trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, las instituciones responsables en los temas de seguridad y justicia y las administraciones municipales del País.

Municipios Masa seguros El Progreso Honduras (4)

Más leído