sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Cabecilla de pandilla 18 es enviada a la penitenciaría de Tamara por asociación ilícita

Este martes , luego de presentarse a audiencia inicial de imputado, una integrante de la Pandilla 18 fue enviada a la Penitenciaría Nacional ubicada en Tamara Francisco Morazán, mediante un auto de formal procesamiento por el delito de asociación ilícita.

El pasado 1 de septiembre del presente año, la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), realizó un allanamiento mediante orden judicial en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, donde se le dio captura a Isis Edelmira Aplicano Castillo, (28), alias “La Kata”, supuesta cabecilla de la pandilla 18 dedicada a cometer hechos delictivos en la ciudad capital.

Según expediente investigativo presentado por la DPI, la detenida es la mensajera de los cabecillas de la 18, quienes a través de ella hacen llegar las órdenes a otros miembros de esta estructura criminal.

En esa oportunidad se requirió a Steven Josué Sánchez Vargas, (18), a quien también el Juez competente le dictó auto de formal procesamiento por el delito de asociación ilícita.

La DPI documenta el expediente investigativo para demostrar la participación de la detenida en otros hechos delictivos ocurridos en la capital.

Más leído