domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Canciller presenta avances sobre la instalación de la MACCIH

El canciller de Honduras, Arturo Corrales se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en Washington DC, Estados Unidos.

El secretario de la OEA publicó en su cuenta de twitter un mensaje en el que resume su encuentro con el canciller hondureño. “Informe al canciller Arturo Corrales #Honduras sobre los adelantos en cuanto a próxima instalación de @OEA_MACCIH”, escribió Almagro.

En la reunión, Corrales explicó los avances para la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en HondurasCorrales presentó los planes de trabajo y la programación que contempla para la instalación de la MACCIH en los próximos días de este mes.

La misión viene con la tarea de apoyar al gobierno de Honduras a combatir la corrupción en la administración pública. Almagro anunció esta semana  que la MACCIH investigará las implicaciones económicas y políticas en la muerte de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

Asimismo se espera que investigue casos emblemáticos como el desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el escándalo en la muerte del zar antidroga,Julián Arístides González.

Más leído