viernes, junio 14, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 11 de junio de 2024

PAN DULCE!!...¿Como los trata el calor?…¡Hasta esas centrales de A/C se disparan por el uso y abuso!…Imperdibles en la sección de hoy: Las galas prom que rompen las redes sociales…Quinceañeras, ágapes chic y demás onomásticos de gente quick…Efemérides para brindar…El sol, Venus y Júpiter bendiciendo a los bien nacidos de Géminis…y otras notas astrológicas…El chambrerío en tendencia que todos murmuran…¡Hoy cotilleos de “tal y Pascual”…¡Agárrate Catalina!…¡Arroz que carne hay!

La bogada María Antonia de Suazo, en una foto icónica en la torre Eiffel con los aros de los Juegos Olímpicos

*.-Este jueves 13 amanece tiernita la dinámica Jessica María Handal López, hija de los estimados Henry Handal y Sonia López de Handal…La ex diva de la facultad de Ingeniería Industrial de la USAP, como toda Géminis, es una experta en comunicaciones donde mueve masas enteras en su centro de labores…A seguir celebrando esos 42 en Rio Piedras…#Kisses.

*.-De plácemes amanece el domingo 16 el altruista y joven empresario, Jacobo Miguel Canahuati Jattín, quien desde este viernes recibe las muestras de felicitación de sus amigos, familiares y por supuesto, la generación 1989 del Liceo Militar del Norte…Meza23 en el Club Árabe lo espera en familia…Muchísimas felicidades y que lo pase súper.

*.-Otro galán que este fin de semana arranca con las  celebraciones de su onomástico es el polifacético, Rubén Arturo Alemán Bobadilla, hijo de los apreciados Arturo Alemán y la siempre bella Alba María Bobadilla Holh… Se unen a los convites de Rubén, su amada esposa Zobeida Saybe de Alemán con sus preciosos hijos…así como todo el clan Saybe-Handal & Canahuati-Larach donde goza de alta estima por su don de gente.

*.-Media dinastía Abufele se une al beneplácito de la exquisita dama María Eugenia Luque de Abufele quien este sábado 15 de junio amanece tiernita…ex Reina de la Feria Juniana y una madre fuera de serie que seguirá recibiendo los buenos deseos de sus numerosas amistades esta semana… Su linda hija Jessica María junto a don Fuad consentirá a Doña Maru solo como ella se merece…Bendiciones Mon Guerlain.

La cosa va de exquisitas socialités…este lunes 17 será un día de gratas impresiones para la siempre distinguida y bella dama, Nancy Yacamán de Handal, esposa del honorable caballero don Farid Handal y matriarca de una de las familias más admiradas de la ciudad…Nancy desde ya recibe las felicitaciones de familiares y numerosas amistades en círculos sociales.

*.-Si de beldades se trata…la elegante socialité Karla Puerto de Lardizábal también, se encuentra de plácemes el lunes 17, motivo por el cual su esposo Pablo, hijos y numerosas amistades empezaran a congratularla desde hoy en varios recintos chic de la ciudad…La Cite es la hábitat perfecto para los saraos de este clan…Bendiciones a Karlita de Lardizábal.

*.-No hay Géminis feo y sin encanto dice Grimorio, porque esos hijos de Mercurio en aire, poseen un charm muy particular que seducen con su estampa…ese dulce carisma y demás mariposeo que irradian cuando sonríen y conversan…Que verbo el de los Géminis: hasta en eso son divinos…#lol…Sumado a la suerte y expansión que les confiere Júpiter de aquí hasta mayo del 2025, nada ni “naidem” los detendrá en sus planes.

*.-Júpiter…el gran benefactor del Sistema Solar que visita cada signo cada 12 largos años, se ha posesionado en Géminis desde que el sol entro en su signo hace un par de semanas…bañándolo de: suerte, viajes y expansión en todo…¡Lo bueno, lo malo y lo feo!…#Uyyy…¡Según como se conduzcan en la vida!…porque en todos los signos hay de todo…¡Barbas en remojo!.

*.-Los géminis buena onda gozaran de muchos viajes de aquí hasta mayo del 2025…visitaran lugares jamás soñados y conocerán gente maravillosa que los inspirara a ser mejores seres humanos…¡Nunca es tarde queridos!

*.-Otras culturas los esperan en los meses venideros mis adorados “canarios del zodiaco”…Para esos catrachos geminianos que radican en el extranjero, estos meses les salen sus anhelados papeles de residencia y quizás en diciembre regresen al terruño que los vio nacer, hace ya algunos soles y otras tantas lunas…¡Les espera un año más que formidable!

*.-Pero como Júpiter expande todo…hasta los buenos o malos sentimientos, achaques de salud, presión y demás caracteres…¡Agárrate Catalina!…porque esos que tienen líos de sobrepeso y demás dolamas que sacuden ese traqueteado cuerpecito que alguna época midió 36-24-36…se les multiplica por N todo lo que sentirán…¿Saben el significado de la palabra coherencia?…y de la palabra dieta?…porque las medicinas están por las nubes, pero si no siguen dieta, nada están haciendo queridos.

Una preciosas quinceañeras que siguen abriendo presentes de Zared Joyeros luego de festejar por todo lo alto su debut en sociedad…nos referimos a Daniela Nolasco Flores, quien departió de punta en rojo con su familia en el Salón Celaque del Club Hondureño Árabe…Danny es hija de Carlos Daniel Nolasco y Sandra Cristina Flores…¡Felicidades Daniela!

*.-Y una divina que esta semana celebra su cumpleaños # 40 es la colega, Dunia Carola Orellana Guifarro, la chica que mejor le huelen los Chanel, su firma de suerte… Dunia sin lugar a dudas, ese día almuerza con colegas y cena con su familia en algún mesón chic de su preferencia…#Kisses.

*.-Esta semana es de muchas sorpresas para la ex Miss Honduras Universo Flor de María García Ferrera…una de las reinas más laureadas en la organización que rectora Eduardo Zablah…La hermana de Rocío estará de plácemes y su family lo sabe…¡Hasta su missologo de cabecera la recuerda allá en Argentina: King Lucho, íntimo de Bryan Alexis Espinoza!…¡Muchos años más de vida Mon Cherie!

*.-Otra ex pupila consentida de Eduardo Zablah que apaga velitas de pastel es la caracola Kimberly MacNab…Miss Honduras Mundo 2004 y quien hizo lo que pudo en el Miss Mundo de Sanya China del mismo año…Kim también fue Honduras en el Miss Maja Internacional en Sincelejo Colombia y en el Reinando Internacional del Café en Manizales…Donde Aura Cristina Geithner la hizo trizas como jueza.

*.-Si de reina se trata…El Gallo Zablah aplica “reciclaje” de reinas en la edición de este año del Miss Honduras Mundo, a celebrarse el venidero mes de Agosto en Ceibita La Bella…Regresa la porteña Jennifer Figueroa, quien allá por el 2015 porto la banda de Miss Puerto Cortes…Idem retorna a las filas de Zablah la olanchana Jeisel Herrera, quien nos representó en varios certámenes regionales…¿Vuelve la torera nacida en Sagitario?

*.-Mientras tanto en la “casa” de enfrente…o sea Carimaxx…cada año la competencia de beldades de abolengo y real estirpe de reinas cada vez se vuelve más encarnizada…dicen las buenas lenguas y la de La Kukis que no se queda atrás…que este 2024 además de la bella socialité capitalina de porte cosmopolita Alejandra Meyer, bien apodada “La Cheta más Cheta”, se verá “face to face” con la modelo neoyorkina Stephanie Cam…joven diva del clan Bailey de Queens…La segunda reencarnación de la malograda ex top model Gia Carangi es vecina de Carlitos Rivera…#Identicas…#Uyyy.

*.-Lo que nuestros psíquicos vislumbran para el venidero Miss Universo de México es que este año viene con más polémica que nunca…tanto en los certámenes nacionales como en la gran gala de elección y coronación pactada para Noviembre…¡El mes de los muertos!…pasa que después del fortísimo eclipse solar del pasado 8 de abril en Libra, todo lo relacionado a la belleza, arte, diplomacia y demás relaciones internacionales seguirá altamente “tocado” el resto de año…¡Para muestra muchos botones!

*.-Prosigue La Kukis con su ristra de chismes favorita de La Tiffany…mi adorada “jeta de condón” ni parpadea cuando ventilamos estos trapillos…jijijijiji…ya sabes que te queremos en P!”··$ como toda bien nacida bajo el signo de Libra…el más tocado con ese eclipse…Regresa Cuba al Miss Universo y debuta Arabia Saudita con una bella influencer…Pero dicen que este año la corona la gana una bellísima y espigada mujer casada, madre de familia y con porte de top model: #Venezuela…#Sera…Mientras tanto, Carimaxx este viernes lanza las redes al agua con una conferencia de prensa en la comuna sampedrana…#Pilas.

Melania y Wilmer Palada, orgullosos por el logro académico de su hija Ana en University for Peace

*.-Abriendo finos presentes y rodeadas de rosas rojas, así transcurren estos días para dos encantadoras damas de la sociedad sampedrana… nos referimos a la Dra. Giselle Downing de Paz, hija de nuestra apreciada Aracely Cano de Downing y esposa del Dr. Carlos Paz.

*.-Al igual que la bella Lic. Yvette Aramendía, ex Primera Dama de San Pedro Sula, una cubana bien catracha, muy apreciada por su carisma, voluntariado y espíritu de trabajo…a quien tenemos un buen tiempo de no verla en la vitrina social…Bendiciones a estas valiosas damas de sociedad.

*.-Este fin de semana arrancan las celebraciones de cumpleaños para una dama muy especial: Vivian Giacoman de Martínez y sus amigas lo saben…por su parte, el querido Miguel “Mike” Canahuati sigue recibiendo el beneplácito de su familia y sus más allegados por su cumple…Su carisma los rejuvenece cada día amigos…porque lucen esplendidos…#Blessings.

*.-Quienes siguen recibiendo las congratulaciones de sus círculos más cercanos por su onomástico son: Nelsy Marie Bográn, bella hija de Oscar y Nelsy Bográn…Idem el carismático William Hall, hijo de la apreciada dama María Elena Micheletti, hermano de Wendy Hall y esposo de la bella Ligia Noriega…Para ellos van nuestras felicitaciones y mucha vida más.

*.-Hoy se celebra el “Día del Estudiante” en Honduras y desde esta sección le enviamos un fraterno saludo a los lideres más aplicados…especialmente aquellos que por estas fechas coronan sus estudios de secundaria con regias galas prom…

Este día suma otra vuelta más al sol el Relacionador Publico de la Alcaldía de SPS Josué Cover…¡Joven baluarte del Valle!

*.-Siguiendo con gente linda…en algún lugar del mundo pasean sus primeros días como esposos, la especial pareja conformada por Norman y Stephanie Lisseth Cruz de Siwady, quienes estelarizaron la boda de sus sueños en una puesta en escena que sigue vivida en nuestra memoria.

*.-La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre Eduardo Sorto de la iglesia Espíritu Santo, con posterior banquete de esponsales en los regios salones del Hotel Maya Colonial…ambas estancias primorosamente ornamentadas en “all White” por las damas de ambas familias en mancuerna con Lidabel de Mena de la firma Acontecimientos…finos lienzos, mantelería y decoración todo de impoluto blanco…adoc a la ocasión y al exquisito ajuar de la hoy señora de Siwady que lucio bella.

*.-Los ya desposados son hijos de las honorables parejas: Emilio Cruz Quiñones y Ruby Lizeth Diaz, padres de la preciosa Stephanie y la encantadora dama Deny López, madre del apuesto Norman Tauffic…por ahí vimos tan gentiles como siempre a la primera pareja de Villanueva, el Dr. Walter Perdomo y Normita López con su bella hija Isabelita, quien fungió como dama de honor del enlace…Así como a los apreciados Víctor y Silvia Santos de Perelló…¡Muchas Felicidades para Norman y Sthepanie!

La preciosa Hilary Amaya, convoco a sus amigutos de la EIS a festejar sus dorados 15 en un jardín primaveral organizado por sus padres Tonny Amaya y Jessy Escalante…perfecta doble de Jaydy Michel…por ahí vimos a la abuela de Hilary, la emprendedora dama del gourmet Estelina Madrid…#Blessings…Ya saben mis amores, la joya ideal para toda quinceañera debutante en sociedad la encuentran en Zares Joyeros.

*.-Una de las alianzas sentimentales más esperadas del 2023 aquilata su primer año: la boda de Basilio Fuschich y Susana Gamero…que convoco a media dinastía progreseña de los Buschich-Gamero & Hawit en pleno San Pedro Sula…¡Los Fuschich-Gamero brindan por sus “Bodas de Papel”.

*.-Los enamorados son hijos de Basilio Fuschic y Jessica Abufele, padres del apuesto Basilio…mientras que Sussie es la amantísima hija de don Abel y Liseth de Gamero…Honorables familias de Honduras.

*.-Con detalles, tonos y esa ambientación propia de esos lados del planeta y no dudamos que los tortolos se dieron una escapada por Turquía, Marruecos y Egipto luego de su periplo por varias capitales europeas…disfrutando el casi verano que calentaba esas latitudes del orbe…¡Hasta el fabuloso ajuar de Sussie venia firmado por celebre genio del diseño libanes: Zuhair Murad, decían a soto voce!…¡Lucio bellísima!

*.-Tanto la iglesia María Reina del Mundo como Los Napoleones del Copantl, lucieron magistrales gracias a la experiencia, buen gusto y talento de la creativa Susana Prieto…quien supo plasmar en una espléndida realidad los gustos de Susana Gamero y su madre Liseth: un rincón de Marraquech en San Pedro Sula….¡Una vibrante puesta en escena!

*.-Quienes celebran sus “Bodas de Madera” en Mérida Yucatán son los apreciados: George y Claudia Flores-McField de Revan, quienes en un junio mejor que este, llegaban al altar luego de cuatro años de relación sentimental…El “reventón” fue en el salón Emperador del Copantl, bajo una planeación, organización y montaje a cargo de Denisse González.

Muchas felicidades a Orlando Lemus y Enma Interiano que cumplen seis años de matrimonio “Bodas de Hierro” …Como si fue ayer recordamos su boda realizada en la Iglesia Reformada en Villanueva ante 600 invitados donde Scarleth y Lidabel de Mena de la firma Acontecimientos se encargaron de remozar los espacios en tono pastel.

*.-Otros tortolos que brindan por un dichoso año más de casados, es la querida pareja de abogados formada por: Julio y Jessie Margarita Rodríguez de Orellana, quienes cumplen 30 años de feliz matrimonio…“Bodas de Perla” que desde ya celebran con sus hijos…Se une a la efemérides Sandra Navarrete, ex comadre de pasarelas de Jessie.

*.-En algún lugar celebran sus “Bodas de Madera”: Luis Alfonso y Lourdes Merary Echeverry de Peña, quienes forjaron su idilio durante cinco divertidos años repletos de todo tipo de emociones, para luego cristalizar su amor de una forma única: cansándose al mejor estilo “royal” en el remozado templo de Nuestra Señora de Guadalupe…¡Inolvidables!

*.-Esta creativa pareja de jóvenes, luego de su compromiso, se sentaron a idear una boda diferente e inspirados en los enlaces ingleses, optaron por convertirse en realeza para esa noche única en sus vidas: con atuendos, coronas y una decoración majestuosa confiada a la experta María Dolores Uclés de Rápalo de Casa Jardín y Más…¡Felices cinco años de casados!

*.-Otra linda pareja de tortolos que siguen tan enamorados como el primer día que se conocieron son Edwin y Larissa Noriega de Coello, que ya buscan mesón para un brindis muy especial: cinco maravillosos años de matrimonio… Inolvidable boda organizada por Stephanie Letona y decorada por Jackie Cabrera…Fiestón animado por La Versátil.

*.-Esta semana celebran su séptimo aniversario de bodas los bellos jóvenes de la sociedad sampedrana: Mario y Jennifer Casco de Castillo…como olvidar ese intimo enlace oficiado en el altar de la iglesia María Reina del Mundo, entre finos lienzos y todos iluminados por elegantes velas aromáticas…una sublime creación de la talentosa Susana Prieto….¡Idílica!…y seguimos con más avisos parroquiales de enlaces.

*.-Mario y Jennifer, son hijos de los honorables matrimonios formados por: Carlos Alberto Casco y Merceditas Zelaya de Casco…y de los apreciados, Mario Antonio Castillo y Aracely Bueso de Castillo… Esa luna de miel por la Polinesia y el Lejano Oriente fue toda una travesía de amor…A brindar por esas “Bodas de Lana” con Moet & Chandon.

Están a punto de cumplir sus 5 años de matrimonio Kevin Maldonado y Sharon Aguilar hermosa ceremonia en la Iglesia María Reina del Mundo y recepción post boda en Angeli Gardens, salón Poinsettia… Muchas felicidades a los Maldonado-Aguilar.

*.-Dos parejas más recuerdan su quinto aniversario nupcial: Abraham y Rosy Lisbeth Portillo de Aguilar, quienes se unieron por las leyes cristianas en la iglesia Cristo Ebenezer con posterior banquete en el salón Omoa del Copantl…También,  Eduardo y Claudia Patricia Mendoza de Aguilar quienes se juraron amor eterno en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa con banquete en los jardines del Hilton Princess…By Fabiola Orellana.

*.-También, recuerdan sus “Bodas de Hierro” la linda pareja formada por: Christian y Bessy Salgado de Murillo, quienes luego de ocho años como amigos y compañeros de labores, oficializaron su compromiso nupcial en el elegante restaurante La Cumbre…2nd Home de los seniors capitalinos.

*.-Con una relación tan sólida y con esa maravillosa vista de Tegucigalpa, el Sí era un rotundo éxito en ellos…Se casaron por el civil en el Club Hondureño Árabe y por la iglesia en Tegucigalpa…Un 2018 inolvidable para los Murillo-Salgado…#Blessings…Seis años de feliz vida matrimonial.

Unas “Bodas de Agua” que se vienen “cocinando” desde que arranco este 2024 es la que aquilatan nuestros amigos Hernando y Virginia Samper de Moreno…Nos preguntamos cual será el recinto elegido donde brindaran por 33 maravillosos años de casados…Los Moreno-Samper desde ya reciben las bendiciones.

*.-Y es que según nuestros psíquicos…las aguas de todo el planeta se verán revueltas en la segunda mitad de este año, semestre próximo a empezar…Agua, agua y más agua estremeciendo los cinco continentes del orbe…mares embravecidos con destellos de maremotos, tsunamis y marejadas apocalípticas que dejaran al gentío con las bragas en las patas…islas, islotes a punto de desaparecer…Miami, Houston y Nueva Orleans repletos de agua…Saturno entrara retrogrado en Piscis desde el 29 de junio hasta el 15 de noviembre y Neptuno retrogrado siempre en Piscis que es signo agua y representa al mar, desde 2 julio a fin de año.

*.-Esto sumado al “Fenómeno del Niñe” que según los meteorólogos, afectara directamente a Honduras con varios eventos climatológicos enfocados en agua: tormentas y huracanes a la orden desde agosto hasta noviembre en las zonas más vulnerables del país…y los políticos nunca hicieron nada desde el Mitch, Eta & Iota y los daños siguen a flote…¿Dónde está el dinero y los millones que llegaron del extranjero?.

*.-En astrología los signos más “tocados” para el resto de año serán: Libra con ese relajo de eclipses que lo vienen tocando de unos años para acá…y este 2024 no es la excepción porque además del pasado 8 de abril le espera a Libra otro el 2 de octubre…recordemos que los efectos de un eclipse se prolongan por seis intensos meses luego de su fecha…Unos que vienen “saliendo” de esa mala racha eclíptica son Sagitario, quien se vio azotado por esos fenómenos desde el 2019…¡Les cambio la vida!…#Total.

*.-Aries que espere cambios por doquier: pareja, casa, amigos, trabajo, ciudad y hasta país…el cambio se impone para estos lideres guerreros, fogosos e iracundos hijos de Marte…Acuario “respira” con la retrogradación de Plutón desde mayo hasta octubre, pero regresa con ustedes en noviembre para quedarse viviendo en acuario por 20 años…Leo anda con zipizapes legales con la pareja de turno…¡Ya no los aguantan y safuca peluca!…Alguien nuevo les calentara la cama Leo.

Lucia Villar y Tariq Al Madanat Jaar, son una bonita pareja de jóvenes emprendedores talentosos.

*.-Nuestra enviada especial a cubrir las galas prom este 2024 es La Kukis, sobrina de Vidajena…ambas unas “buscavidas” por antonomasia…nos adelanta que la prom de aquel colegio “popis” festejo con un bacanal de Padre y Señor mío en elegantísimo resort VIP de tierra firme…no volaron a las islas donde ya les conocen sus despapayes…Esta vez se quedaron tierra adentro en una tarde caliente que se prolongó hasta el amanecer…Según La Kukis solo llegaron los más “reventados” dispuestos a todo…¡Lean a todo!…Hasta chicas buena onda llevaron…¡Esa piscina apestaba a chota!…OJO: no es el colegio en sí, porque enseñan buenos valores, son “ciertos chicos” de algunas promociones las que dañan el prestigio.

*.-Cierra La Kukis su reporte de hoy, comentando que siguen en tendencia de vestuario para la Generación 2024, las prendas de: Zebras Boutique, Almacenes El Record y las boutique más chic de la ciudad…Este año bajaron los viajes por shopping a Miami…Los chicos de impecable Galtrucco…En “achiote” siguen en tendencia: Dior, Chanel, YSL, Charlotte Tilbury, Kevyn Aucoin, Laura Mercier, NARS, Natasha Denona, Hourglass…Idem: Tom Ford, Sisley, Shiseido y La Mer para las más VIP.

Dany Diday orgullos de su retoño André Diday Paz, que está culminado su secundaria.

*.-Trendy…las Idole Tints de Lancome todo terreno que les sirven para uniformar su look: sombras, labiales y hasta liquid blush, todo con la misma tinta…y los Forever Glow Maximizer Longwear Liquid Highlighter de Dior…#24hrs…que son “sold out” en El Record…Las bellas López-Fiszman siempre a la vanguardia en belleza…No se olviden de hidratar su face con las mejores brumas cada 3 horas: Avene, Clarins, Urban y MAC.

Remata La Kukis que este año su tía Vidajena y ella, que son unos sabuesos de aeropuerto, han “sentido” muchos aromas árabes que son clones, inspiraciones o dupes de carísimos del mundo…Firmas más llevadas: Lattafa, Paris Corner, Zimaya, Afnan, Rasasi, Armaf, Swiss Arabian, Al Haramain, Maison Alhambra y otros “baisanos” que son sensación en el pueblo por las 3B…¡La Magdalena no está para tafetanes mis vidas!…Mas chismes prom en ediciones venideras…Hasta la próxima entrega mis amores, recuerden que los queremos en P!”#$%&

Más leído