lunes, mayo 6, 2024

Top 5

Más Noticias

Con apoyo de la Alcaldía, Escuela Soledad Fernández ya cuentan con cancha deportiva techada

San Pedro Sula.- Para la Municipalidad sampedrana, concluyó la construcción del techo y remodelación de la cancha deportiva del Centro de Educación Básica Soledad Fernández, beneficiando a más de 700 niños y niñas.

El director del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, informó que han terminado los trabajos correspondientes a la construcción del techo de esta cancha multiusos, así como la remodelación de la misma.

El centro educativo funciona en el barrio Barandillas de esta ciudad, donde sus alumnos, maestros y padres de familias están muy contentos por el trabajo que ha  realizado la comuna sampedrana  a fin de brindar a los infantes y jóvenes un lugar adecuado para practicar deportes y realizar actividades artísticas y culturales, sin exponerse al sol o la lluvia.

Linares explicó que además del techado del área deportiva, la Municipalidad remodeló la cancha, realizando las modificaciones necesarias en cuanto a las medidas o dimensiones reglamentarias para hacer deportes.

“Los niños cuenta ahora con una zona techada, donde podrán jugar, y protegerán de los rayos solares  o de la lluvia, además el lugar servirá para llevar a cabo otros eventos culturales o artísticos”, dijo Linares.

Indicó que la zona se amplió con un muro reforzado, aplicando  relleno de material selecto, también se hizo una cimentación nueva para la ampliación de la cancha y después se procedió al montaje de la  infraestructura metálica  del techo, trabajando desde las bases o columnas, con zapatas aisladas  y pedestales.

El techado y remodelación de la cancha es causa de beneplácito entre la comunidad escolar, en vista que su solicitud fue atendida de manera inmediata por la alcaldía sampedrana.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de este centro educativo, Carla Henderson,  dijo que este proyecto será de gran beneficio porque los niños podrán ejercitarse y participar en actividades recreativas o culturales en un lugar adecuado, protegiéndose así de la lluvia o el sol.

“Agradecemos a la alcaldía municipal la respuesta que nos dio a la solicitud que hicimos, se trata de aproximadamente 750 alumnos beneficiados con este proyecto”.

Henderson recordó que antes no se podía hacer ningún acto  cultural o artístico pero ahora con este techo no importará el tiempo, se podrán hacer a cualquier hora del día.

“Los niños están muy emocionados pues ahora tiene un área digna donde jugar, practicar deportes o participar de acciones artísticas”, sostuvo tras señalar que la obra es muy valorada por los estudiantes y los vecinos de Barandillas, pues los padres y madres de familia por muchos años soñaban con este proyecto que ahora es una realidad gracias al alcalde Armando Calidonio.

El año pasado la Municipalidad sampedrana construyó el muro de este centro educativo, el cual estaba a punto de colapsar.

Más leído