Esta obra tiene un costo de 22 millones de dólares consiste en la pavimentación de 5.5 kilómetros
San Pedro Sula
Tras un banderillazo el presidente Juan Orlando Hernández, acompañado por el alcalde sampedrano Armando Calidonio inauguró este martes en horas del mediodía la segunda trocha oeste del segundo anillo periférico de circunvalación de esta ciudad, una obra esperada por más de 20 años y que volverá fluido el tráfico de esa zona sobre todo el transporte de carga.
Previo a los actos de inauguración el alcalde Calidonio y el mandatario, efectuaron un recorrido junto a pobladores de la zona, a fin de constatar la culminación de la nueva y amplia trocha, la cual fue construida bajo estándar altos de calidad internacional expresaron.
El presidente Hernández, manifestó que por muchos años San Pedro Sula fue la ciudad más pujante y de mayor crecimiento de Centro América y del Caribe y “hoy estamos recuperando esta etapa”.
Además, indicó que “San Pedro Sula se va a convertir a partir de este gobierno nuevamente en la ciudad de mayor crecimiento y no solo del país sino de la región con más oportunidades de empleo y de ingreso, pero también es uno de los principales motores de este país y así debemos mantenernos”, tras agregar que este proyecto no va a significar ningún costo para los vecinos y este es parte del beneficio de que mejore el precio de sus propiedades.
Esta obra, que tiene un costo de 22 millones de dólares (más 400 millones de lempiras) consiste en la pavimentación de 5.5 kilómetros de la trocha oeste del Segundo Anillo de Circunvalación, desde Megaplaza hasta el bulevar del Norte, e incluye la construcción de dos puentes: sobre el río Blanco y el río Bermejo.
El proyecto se ejecutó en tres fases: la primera se desarrolló desde el puente Bermejo hasta el bulevar del Norte (4.4 kilómetro), la segunda desde el puente Bermejo hasta la sexta calle de la colonia Ideal (1.1 kilómetro) y en la tercera etapa se realizó mantenimiento a la ruta entre las casetas de peaje-puente la Toyota- estadio Olímpico hacia el bulevar del norte.
En cada fase se incluyó un puente y un tramo de vía la cual se pavimentó con concreto hidráulico. Además, la alcaldía reubicó a 175 familias que residían en los derechos de vías de la segunda trocha del Segundo Anillo.
La construcción de la segunda trocha se realizó con fondos impulsado por el Gobierno Central y en donde la Municipalidad de San Pedro Sula intervino para declarar de utilidad pública y social el área donde fue construido, así como la coordinación con los propietarios de los predios de la zona del acuífero para dejar libres las áreas.
Armando Calidonio señaló que esta es una obra trascendental y recordó que las primeras acciones del proyecto comenzaron en 1970 con los ex alcaldes Juan Fernando López y José Antonio Fernández Guzmán cuando dejaron instrucciones para que se hiciera el amojonamiento o las marcas de este gran Segundo Anillo.
“En nombre de los sampedranos quiero agradecerle al señor Presidente por darle prioridad a este proyecto de 22 millones de dólares, una obra con alta tecnología y agradecer a todo el equipo de Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos(Insep), de Coalianza y a todo el equipo de los contratistas, supervisores, al personal de ingeniería municipal y a todos los vecinos que nunca perdieron la esperanzas de que se iba a llegar este día y que un presidente como Juan Orlando Hernández le dice presente a San Pedro Sula”, expresó Calidonio.
Debido a la enorme demanda que la empresa Galaxy tendrá para movilizar veraneantes desde el muelle de Cabotaje de la ciudad de La Ceiba a Roatán en Islas de la Bahía, los ejecutivos de la compañía han determinado duplicar los horarios, tanto de salida de la isla como de llegada a tierra firme.
Mediante un comunicado de la empresa Galaxy, se dio a conocer que a partir del viernes 18 de Marzo y hasta el lunes 28 del mismo mes, el yate Wave, duplicará sus frecuencias para cubrir la demanda de miles de veraneantes que se esperan en las Islas de la Bahía.
De acuerdo al informe, la embarcación con capacidad para 250 pasajeros, saldrá de La Ceiba con destino a Roatán a las 9:30 y 10:30 de la mañana, 3:30 y 4:30 por la tarde, mientras que el retorno de la isla a tierra firme esta prevista a las 7 y 8 de la mañana, 1 y 2 de la tarde.
Los empresarios hoteleros de la isla, por otra parte, consideran que la Semana Santa de 2016 será altamente positiva en Roatán ya que la reserva de habitaciones para todo el período, está casi a su máximo nivel, de acuerdo a lo expresado por el gerente del Hotel Mayan Princess Antonio Moncada.
El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri, manifestó su satisfacción ante el entusiasmo de los hondureños por conocer los destinos turísticos de nuestro país y recordó que solo durante el periodo de Semana Santa, a Roatán llegarán once cruceros con unos 30 mil visitantes, que se sumarán a los que tienen como destino de vacaciones la mayor de las islas.
Las proyecciones del IHT para la próxima Semana Santa, es la movilización de más de tres millones de veraneantes con una derrama económica de 7000 millones de lempiras.
Con el objetivo de mejorar la cobertura de los servicios de salud a los pacientes referidos con trastornos mentales y comportamiento, se inauguro el hospital psiquiátrico en esta ciudad, con el nuevo modelo de gestión para prestación de servicios de salud de segundo nivel.
Este centro asistencial brindará servicios continuos, oportunos y con calidad y calidez a más de 1,768.338 habitantes de la zona norte y de otros departamentos del país que sean referidos.
Ana García de Hernández, Primera Dama de la Nación, expresó que el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, estará orientado a la gestión por resultados, promoviendo la rendición de cuentas y control social.
[huge_it_gallery id=”60″]
“La apertura del centro asistencial será por etapas, este año comenzará a funcionar como hospital de día, los pacientes que van a hospital Mario Mendoza o al Santa Rosita ahora podrán seguir sus tratamiento aquí en San Pedro Sula ya no tendrán que viajar”, dijo la Primera Dama.
Por su parte la Ministra de Salud, Yolani Batres indicó que la fuente de financiamiento es de fondos nacionales, con un monto de 20 millones de lempiras. La vigencia del presente convenio de gestión es a partir del 15 de febrero al 31 de diciembre del 2016.
FOTOS/Hugo Díaz
El hospital San Juan de Dios, esta ubicado en la Colonia Palos Verdes de está ciudad.Autoridades del hospital y la Primera Dama, recorrieron las instalaciones del centro hospitalario.La Primera Dama, Ana García de Hernández, expresó que este centro asistencial brindará servicios a más de 1,768,338 habitantes de la zona norte.Autoridades de Salud, Primera Dama y del centro hospitalario posaron para una foto del recuerdo.Autoridades y el equipo de empleados del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios posan para la foto del recuerdo.
Aclaró que no debe ser excusa no hacer buenos partidos por los inconvenientes que ha tenido estando al frente de El Salvador
By: Jorge Blanco
El Salvador
El entrenador de la Selección de El Salvador, Ramón Enrique Maradiaga apuntó que va aprovechar estos días para poner en forma su equipo para encarar a su similar de Honduras. Referente a las caras nuevas las cuales ha convocado comentó “son futbolistas los cuales he venido observando en el torneo interno ahora espero verlos directamente”.
Agregó que tanto César Flores y Marvin ya saben que es integrar selecciones y conocen cual es la responsabilidad. En cuanto a los inconveniente que ha tenido al frente de la selección aseveró.“Eso no va ser ninguna justificación y excusa. La gente puede pensar lo quiera viví esta etapa como jugador la gente solo esta esperando que perdamos y aquí nomás”.
Recordó que una ocasión estando con Honduras como DT vino a vencer a El Salvador 5 a 2 y la afición no dijo nada. Primi conociendo la apatía del hincha salvadoreño adelantó que el juego de ida estando como local estará de visitante porque los hondureños llegaran en buen número porque confía en su equipo.
“Ellos vienen de dos mundiales mayores, clasificaron a dos olímpicos y sus selecciones menores han estado justa mundialista, lo cual no ha pasado con El Salvador en los últimos años”.
Sobre como se le jugará a Honduras precisó que tener el control del balón y no tener contacto físico con el rival, además tratar desbaratar las buenas acciones del adversario.
Amistades y seres queridos se reunieron para agasajar a la joven Elvy Antúnez Suazo y celebrar su despedida de soltera, pues pronto contraerá matrimonio con Alejandro Morales Zaldívar, con quien ha mantenido un noviazgo por más de 8 años.
La despedida de soltera fue organizada por un grupo de amistades de la futura esposa, quienes se encargaron de todos los detalles de la celebración prenupcial.
Las invitadas disfrutaron de los divertidos juegos propios de la ocasión a la vez que desearon muchas felicitaciones a la futura señora de Morales quien además recibió sabios consejos de las oferentes.
Elvy y Alejandro se casan este próximo 2 de abril en la parroquia San Antonio de Padua, la celebración se realizará en el Hotel y Club Copantl.
FOTOS/Hugo Díaz
La futura esposa Elvy Antúnez, junto al grupo de oferentes.Otilia de Antúnez, Elvy Antúnez y Dinora de Morales.Melissa Morales, Joseline Fuentes, Marilyn Alvarado y Tatiana Lujan.Giselle García, Estefany Chichilla, Claudia Leiva, Larissa Lobo y Andrea Cerrato.Nury Suazo, Claudia Romero, Tania Figueroa, Adaluz Ramírez y Karen Caraccioli.Karen Molina, Maritza de Antúnez, Elsa de Antúnez, Estefany y Yasnira Antúnez.De pie: Norma y Dinora Zaldivar. Sentadas: Jacqueline de Privado, Wendy Alvarenga y Karen Menendez.
Los jóvenes Emilio Posas y Yolibeth Hernández, unieron sus vidas en matrimonio civil, donde estuvieron acompañados de sus seres más queridos.
El abogado Ivis Erazo fue el encargado de oficiar la ceremonia y unió a los enamorados en nombre de la ley como marido y mujer. Atestiguaron la unión de sus vidas sus padres Eva Artega y Alfredo Posas.20
El salón La Ceiba del Hotel Copantl sirvió como escenario de una inolvidable velada en la que los nuevos esposos recibieron el cariño de todos los invitados que llegaron para ofrecerles sinceros parabienes. Los presentes degustaron de un exquisito banquete nupcial.
FOTOS/Hugo Díaz
Los esposos Emilio Posas y Yolibeth Hernández, junto a sus padres Eva Artega y Alfredo Posas.Los esposos Emilio Posas y Yolibeth Hernández, junto a Alfredo Orellana, Blanca Pineda, Beirut Orellana y Roger Alvarenga.Los esposos Emilio Posas y Yolibeth Hernández, junto a Doris Contreras, Stanilao Lara y Isai Hernández.Wanda Henriquez, Denia Escobar y Rigoberto Giron.
Seguros de su amor frente al altar de la iglesia católica San Carlos de Sula de esta ciudad, unieron sus vidas en matrimonio religioso Juan Armando Amaya Cardona y Suyapa Lilibeth Canales.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre Federico Ozaman, quien en su sermón motivó a los contrayentes a continuar en el amor y el respeto, hasta que la muerte los separe.
Seguido del acto religioso los nuevos esposos celebraron su unión junto a sus familiares y amistades en el salón del Hotel Copantl donde fueron partícipes de ese momento tan importante en su historia de amor, siendo anfitriones de la celebración, los padres de los hoy esposos: Hilda Cardona, Alberto Canales y Ricci de Canales.
Los invitados, disfrutaron de la especial celebración. Los felices nuevos esposos gozan de su luna de miel en las bellas playas de Villas Telamar.
FOTOS/Hugo Díaz
Los nuevos esposos Juan Armando Amaya Cardona y Suyapa Lilibeth Canales.Karla Henriquez, Vianca Rodríguez, Karen Cardoza y Fanny Hernández.Oracio y Nelly Zaldivar.Lissy Zaldivar, Andrea Salinas, Reeny Ferrera y Jorge Salinas.Jemie Alvarado, Leonel Ayala y Belkis Rosales.
En la acogedora iglesia Nuestra Señora María Reina del Mundo, seguros de su gran amor unieron sus vidas en boda religiosa los jóvenes Rolando Bouloy y Linda Paduano.
La novia, que hizo su ingreso al templo del brazo de su amoroso padre Frank Paduano, todo en un romántico ambiente. La ceremonia fue dirigida por el padre Edwin Nieto, ante la presencia de familiares y cercanas amistades, quienes testificaron la promesa de amor ante Dios, de amarse por el resto de sus vidas.
Seguido del rito se realizó la reunión, en un alegre y elegante festejo, que tuvo como marco el salón San Pedro del Hotel Copantl, donde fueron anfitriones: Rolando Bouloy y Carmen Fascitelli, Frank Paduano y Zoila Díaz, padres de los nuevos esposos, quienes brindaron por la unión de sus hijos.
Después del brindis, los presentes degustaron de una deliciosa cena y disfrutaron de la música y animación de Mike Caballero y su banda, quienes pusieron a bailar a los presentes hasta altas horas de la noche.
La decoración fue estilo rustico, con hortensias, rosas, las mesas fueron decoradas con manteles de encaje con bramante, obra de Casa Jardín y Más, la planeación estuvo a cargo de Denisse González y el pastel de boda estuvo a cargo de New York Bakery.
FOTOS/Hugo Díaz
Los nuevos esposos Linda y Rolando Bouloy Paduano.Marina Bouloy, Evelin Espinal y Nazareth Bouloy.Ismary Matute y Alejandra Dieck.Zol Farina y Dorian Mejía.Paola Bouloy y Gustavo Vallecillo.Rebecka y Eduardo Mejía y Waldina y Frank Paduano.Dalila Paredes, Ramón Hawitt y Sandra Madrid.Edwin, Liz, Deborah y Nick Bendeck.John Allard, Frank Paduada y Valerie de Allard.Dagoberto y Giselle Chinchilla.De pie: Ariel Cardona, Ericka Corea y Henry Illin. Sentados: Erick Mejía, Jessica Torres, Diana Morales y Erick Mejía.Marlene Trejo, Jenny Bouloy, Lilian Bouloy, Marlen Turcio y Karina Bouloy.Familia Sanchéz.Ismary Matute y Allan Zelaya.Teddy Espinal y Angela Zuniga.Sara Stayerman y Ana Leiva.
MARTES DE QUINCENA!!…Marzo avanza a pasos agigantados mis vidas y la people anda “histérica” por hacer maletas e irse de “guinda” en sus vacaciones santas…Para tal fin Fashion Collection de doña Nelly de Saybe en el Bulevar Morazán de San Peter las espera con lo último en moda para esas lunadas y demás fiestas playeras con los tonos y texturas de la temporada con unas piezas que están de lujo mis amores…Siguen el camino y se internan en la Avenida Circunvalación donde los espera Liza Fiszman en Almacén El Record con lo último en líneas solares para su piel, ropa para los peques, así como una de zapatos y sandalias de verano que están para llevárselas todas queridas…Arrancamos felicitando a todos los pececitos bellos que están de plácemes por estas fechas y que festejaran en Epicure con lo mejor del gourmet francés!!
Dicen que el grillo o un pájaro muy conocido en el país, estaba reunido con otro pájaro, y que este le estaba dando hermosos consejos sobre cómo mantener la vida en pareja a pesar de los pesares, y con todo el sufrimiento que conlleva el yugo….hasta que llegue el día que la ponga clara… Porque tiene bien puesto el nombre de yugo….jijijujuj….Otros aconsejan tomarse una botella para pasar el trago amargo, porque el grillito ha sido más play boy que nadie…
Jorge Faraj, está trabajando arduamente en la Cáamara de Comercio e Indutrias de Cortés, en la foto con su esposa Elena Faraj
Queremos felicitar a Julie Jiménez por ese maravilloso hijo que tiene y que canta divino…el cipote es una mezcla de Cesar y Julie, aunque no sabemos cuál de los dos es el cantante….y de donde heredó el galán muchacho ese talento…tendremos que averiguar… Para los quince de mi nieta seguro le pediré que vaya a deleitarnos, cuando llegue el momento.
El bazar que tienen en Expocentro esta lo máximo, allí uno encuentra de toda clase de cosas bonitas y muy útiles. Si no fueron este fin de semana, prepárense para él… Otro, allí esta Cayoyita, ricuras de Tatiana Hernández, joyería y pintura de las artesanas, bella vestidos de J&b así que estén listos…por otro lado la feria del Dulce programada por la Municipalidad sampedrana fue extraordinaria….que cosas más deliciosas encuentran allí….no se la pierdan los fines de semana
Y comienzan los concursos veraniegos de la semana mayor comenzando por el miss Verano de Juan Carlos Santos, los de Ceiba, Tela, Tegucigalpa, Lago de Yojoa, La Coca Cola, Cedeño, Tegucigalpa etc….así que a oxigenarse la vista queridos.
*.-Arnie’s anda soplando con su menú de cuaresma porque nos dimos una vuelta por el recinto del ingeniero Arnaldo Martínez y vimos nuevo menú con unas ricuras de mar que cosa seria…No encontrábamos entrada porque todas están de maravilla ni que decir de los platillos principales porque hasta la famosa langosta a la termidor esta de miedo y los camarones al coco son un deleite…Que nos dicen de la ensalada de caracol y los ceviches a cuales mejores mis vidas…Pedimos un arroz marinero como se degusta en el famoso Central de Lima donde nuestro amigo Carlos Habencio Fernández era fijo con su bella Carolina y demás compañeros de Sabmiller en aquella urbe sudamericana donde se come rico.
Aracely de Dawning y Giselle Dawning de Paz en el mercado de artesanias de Guatemala
*.-Lupita Mongie no se queda atrás porque Lupe se pinta sola con ese menú incorporando los platillos de ayer, hoy y siempre que son el delirio de toda la society nacional…Sabemos de muchos turistas que son fijos en ese recinto donde solo gente linda desfila todos los días…Recetas de fama mundial pero con toque y sazón catracho que los hace regresar infinitas veces mis amores.
*.-El secreto de esos platillos marineros son los mismos mariscos frescos del Caribe a la mesa como se estila en esos restaurantes asiáticos donde tienen las inmensas peceras en la entrada del local y donde el mismo cliente escoge el marisco de su predilección…En San Pedro los mejores mariscos los obtienen en Comisariato Los Andes donde a diario les llegan directo desde la Bahía de Tela…El sazón lo ponen ustedes mis amores porque en la web encuentran todo tipo de recetas a cuales mejores…Bajen las más prácticas y hagan la lista de ingredientes que todos los tiene la family Burbara en su local.
*.-El Molino con Chico y sus muchachotes no se queda atrás porque de entrada es “fijo” ese ceviche con galletas de soda que es una sensación mis vidas…Ese levanta hasta el lunamielero mas decaído…jijijijijiji…nos encanta esa combinación que hace Chico porque la lechita final es la más rica como dice #CRAL…jajajajaja…La famosa “Leche de Tigre” que nadie desperdicia…Hay refill de ceviche para todos en El Molino donde se come riquísimo y abundante en un ambiente fuera de serie…Pregunten por las promociones para eventos que están de lujo.
Wendy Rajan y Gina Carrión
*.-Con estas recomendaciones gastronómicas abrimos la lavandería del chisme que este martes viene candente como el mismo clima…Abrimos boca con Grimorio que nos trae suerte como primer cliente porque ipso facto se llena el local con su sola presencia…jijijijiji…Ya lo piden de otros recintos para que lo llene tan bien como lo hace con este porque últimamente el comercio anda de capa caída por estas fechas donde medio mundo “barajusta” para las costas, tierra adentro o fuera de nuestras fronteras…Sabemos de varios charters con rumbo a Cancún y Miami…Inviten mis vidas ya saben que amor es compartir…Dios les dará más!!
*.-Grimorio llega bello de rojo como todos los martes pero en esta ocasión lo hace con unas bermudas que están de alarido y que las encuentran en Almacén El Record…Viene bien playero nuestro friki consentido quien en verano confiesa que no usa ropa interior porque el outfit es más que suficiente porque estas calores le cocinan los blanquillos hasta el mismo “bigboss”…jajajajajaja…Según confesiones de su misma boquita de pescado cuando viene por SPS…¿SERA?…A beber mucha agua y demás smoothiescon las frutas de temporada que encuentran en Camisariato Los Andes y El Colonial que pasan de bote en bote todos los días de Dios.
*.-Arranca Grimorio recomendando que por estos meses de extrema calor son más prácticos y frescos los pantalones de lino, telas delgadas y ultra frescas con suficiente ventilación más para los que trabajan en exteriores porque esas lonas de mezclilla exasperan hasta el mismo Dalai Lama…jijijijiji…Es por eso que nuestro friki es fiel der las mejores tiendas de la city porque en el mismo lugar encuentra ropa, calzado y hasta los hidratantes de Biotherm que son sus favoritos, que refrigerados, les dejan la piel de maravilla mis amores…En especial esos geles super ricos que se funden como nada en la face dejándola fresca y “ready” para la rutina diaria.
El querido e inolvidable Tony Lowe con. Martha De Araujo
*.-Grimorio nos trae ricas quesadillas de Denny’s y una sandía enorme de Supermercados Colonial para hacer un delicioso smoothie puro sin agua y sin edulcorante para hidratar todo el body…Ya lo hemos probado en otras ocasiones y la verdad es que por cada sorbo les hace un efecto extra lifting en la piel que lucen como nuevos mis amores…Súper recomendable para estos días de extrema calor a toda hora del día y sus riñones se lo agradecerán…Especialmente esos nacidos bajo el signo de libra que padecen del sistema urinario…Idem el agua de varios cocos en ayunas!!
*.-¿Ya tienen el regalo para su padre?…Escopazzo celebra este sábado a lo grande con un menú súper especial a la italiana…como en Portofino pero sin ir tan lejos…”La Festa del Papa” con un 30% de descuento en todas las formas de pago…Arme el grupo y enchule a su padre para celebrar en familia en Escopazzo donde todo es rico y súper orgánico…En Almacén El Record hay regalos especiales para papa con unos descuentos de locura…Nos encantan esos estuches que traen de todo un poco a excelentes precios.
*.-Además del desayuno Grimorio nos trae algunas notas interesantes como el cambio de luna nueva a creciente la noche de hoy: más que ideal para cortarnos las punticas del pelo para aquellos que les crece lento, plantar y trasplantar en el jardín, firmas de alianzas estratégicas y abrir cuentas de ahorro porque no todo tiene que ser gasto mis vidas…Aparten cierta cantidad y deposítenla a plazo fijo para gastos especiales…Luna Creciente ideal para tratamiento estético de pestañas: cuentan las buenas lenguas que en un spa molto chic del pueblo “mochan” las punticas de las pestañas en la tarde-noche de luna creciente y les crecen como las de los promos de Lancome y Maybelline…jijijijijiji…Una amiga va una vez al mes y la vemos con la mirada más vivezca a lo María Felix…No lo hagan en casa mis vidas porque eso solo expertas lo hacen!!
La famila Santos en pleno
*.-Lo que si se pueden hacer en casa es el exfoliante corporal de la azúcar morena con aceite de almendras que es una maravilla para remover células muertas…Bien espeso se dan una frotada en pareja que los deje bien embarrados y de ahí directo a la ducha con agua tibia para sellar al final con agua al tiempo para cerrar los poros…Una buena crema humectante y quedan como nuevos para el bronceado…¿Ya hicieron reservaciones en La Ensenada, Palma Real y Telamar?…Están a tiempo y con suerte encuentran cupo porque en Roatán está a full todo mis vidas!!
*.-Según Grimorio…Les fue bien en la “pesca” a ciertos virgo con las recetas que nuestro friki les dio el viernes pasado y al parecer no pasaran solitos la Semana Mayor…jijijijiji…Le cuentan que más de uno tiene dos prospectos con los cuales ya empiezan a conocerse y hay planes de viaje la semana entrante…Que bien…Mientras no se pongan los moños la miel seguirá sobre las hojuelas mis vidas…Un virgo que jamás duerme solo-sea que este en su mansión o en la calle-es aquel otoñal de sonrisa maliciosa y ojos bailarines que siempre “come con ambas manos” porque le llueven las modelos, recepcionistas, edecanes, impulsadoras y demás chicas administrativas que lo rejuvenecen en cada salida…Ese flaco tiene tumbao!!
*.-Cuentan las malas lenguas que además de darse el gusto de subirse a esa nave último modelo las chicas pasan gratos momentos con ese señor de afable sentido del humor porque las lleva a buenos lugares a cenar, les regala joyas, perfumes finos y las más suertudas hasta se van de viaje con el susodicho al extranjero…OMG…Si caen en gracia con el señor y repiten salida hasta les consigue más contratos con la Cia y más de una se queda permanente…jajajajajaja…con opciones a sendos ascensos…Adivinen quien es este avispado amante de los resorts playeros y los paseos en el lago.
Elia Portillo con su hija Ana Carolina y su nieto Diego.
*.-Agárrense las tangas y demás prendas interiores mis vidas porque el chisme que sigue esta para morirse sentada viendo los últimos capítulos de “Rastros de Mentiras” por VTV: Trata de un comerciante de apellido VIP muy conocido en la city y quien fue visto chapoteando con todas las empleadas de su tienda en un parque acuático de la ciudad el pasado fin de semana…jajajajajaja…No era nada el finado Porcel con sus gatitas como jugueteaban en el agua esas chicas con ese gordito jacarandoso…Pero cuando vamos a tu tienda nos recibes con cara de limón exprimido mi cielo.
*.-Otro que vieron en igual situación long time ago…Fue a un joven ingeniero capitalino, guapo y muy fresón, graduado de carísima universidad del país pero radicado en esta ciudad con esposa e hijos…Santísimo…Resulta que “cansado” de los halagos que le hacia su “supervisora estrella” en la apparel donde daban función diaria se “fugaron” un sábado de estos para ese parque acuático donde habían “ciertos” compañeros de labores que los fotearon a morir en redes sociales…jajajajajaja…El siguiente lunes fueron el “menú” de la cafetería y la semana siguiente el inminente traslado del galán hasta Cuscatlán donde bate la mar del sur como decía don Manlio Argueta donde fe el acabose de ese sagitario…Pueblo chico infierno grande reza el refrán.
*.-Casi siempre…Así sucede con algunas parejas entre VIP y grillas cuando se aburren y se torna problemática en el entorno laboral o social…Algunos famosos “exportan” más grillas que productos terminados en sus empresas…cuando la mujercita se transforma en una máquina de líos la mejor opción es mandarla al extranjero donde le consiguen chamba y techo con tal de no retacharse al hoyo donde salieron…jijijijiji…Sabemos cada caso que cosa seria mis amores…Pero hubo una que se canso de estar alla haciendo todo tipo de labores, armo sus maletas y se vino a darle guerra de nuevo a ese alto tatascán que la coloco en una dependencia con todos los fierros con tal de sacudírsela del todo.
Maritza de Marcos y su esposo Mario ganador del tercer lugar en una competencia de carreras.
*.-Los “honorables” que no corren con tan buena suerte tienen que soportar por años la grilla caprichosa y líera que se les pega como chicle hasta en sus viajes por el extranjero porque más de uno es cachado en el aeropuerto con alguna “tacón dorado” de buena retaguardia o excelentes pectorales…Esa típica estampa de una mujer de la buena o la mala vida…Según como les vaya en la feria…jijijijiji…Como aquella que se metió con todos los “socios” de aquella lujosa oficina donde solo llegaba a pintarse las uñas y hacer vida social…Famosa en ese gremio!!
*.-En todos lados se cuecen habas reza el dicho…porque según las malas lenguas y la de Burundanga que no se queda atrás en “casi” todas las empresas hay un grilla dentro…¿SERA?…Nos resistimos a creerlo my friend…Pero según estudios suburbanos realizados por Vidajena Enterprises & Asociados en la gran mayoría de empresas se cuela una grilla como el mismo polvo que reina en las esquinas no vistas…jijijijiji…Pero la cosa no para ahí porque como la situación está crítica por no decir otra palabra: ahora hasta los grillos hacen de las suyas porque hasta strippers contratan en algunos lugares porque “ciertas” divas de RRHH se “aburren” con sus labores…jijijijiji…Tremendonas!!
Pedro Gonzalez y Zulma Thomas con su jefe Renato Alvarez en Indura
*.-Ese proceso de selección y reclutamiento de personal incluye la revisión física: aun con ropa se notan muy bien los atributos y es ahí donde entra la palanca del primer filtro…jajajajajajaja…algunas hasta les llenan la kilométrica solicitud de personal porque a los grillos guapos y facilongos les da pereza ver tantas casillas vacías por llenar…OMG…La primera impresión es la que cuenta dicen por ahí…El incentivo entra por los ojos dicen por allá…La actitud es básica alegan por acuya…jajajajajaja…Lo demás se aprenden en el training de los meses de prueba donde se “prueba y reprueba” de todo mis vidas…Adivinen de que grupo de empresas extrajo esta info Vidajena…se van de tuje mis amores!!
*.-Sale a colacion el gracioso y nuevo apodo con el que nombran a un colega del país: El Piojo porque anda de cabeza en cabeza…jajajajajajaja…Sus víctimas deben adorar ese mote porque a más de una la ha dejado “marcada” con su saña…Que feo debe de ser pagar por amor…La grillada vende placer a cambio de plata o trabajo pero algunos compran placer y lo pagan con bonos de comida, palancas o chambitas temporales más desechables que los mismos Kleenex que usan en sus carros…Santísimo!!
*.-Estos frikis vienen más calientes que los comales de Guamilito…jijijijiji…Mejor le damos la formal bienvenida a Vidajena quien llega guaperrima de punta en rojo Legarreta como todos los martes de Marte…Vida viene con las últimas propuestas veraniegas de Rouge la boutique más chic de la ciudad donde desfila el “Who is Who” de la city…Trae unos accesorios de muerte lenta que nos recuerdan aquella tienda de nombre “Cachet” que opero añales en el Centro Comercial Mónaco…Saludos a la guapa Katia Alvarado donde quiera que se encuentre…En la época cuando venía los fines de semana el recordado David Hernández Coello a atender a su finísima clientela entre las que destacaba Mayte Coello de Elvir entre otras divas…Aquellos ochentas que nunca volverán!!
Muy guapa doña Mery Kawas
*.-Vivida quedo en nuestra memoria, cultivada a punta de curiles y ceviches, la última vez que vimos a David en aquella final de infarto del Miss Honduras 98 cuando se celebraba con júbilo una de las elecciones más reñidas de la historia y que tenía su epicentro el Gimnasio José Simón Azcona en La Novia de Honduras…Uno de los mejores estilistas que tuvo esta nación vitoreaba sus candidatas favoritas y cantaba las clásicas de Alberto Vásquez, el artista de esa velada de elección y coronación…Mientras Neida Sandoval y Ana María Canseco deliberaban en el jurado, Alberto les cantaba la serenata a las finalistas de lujo total: Dania Prince, Bárbara Fortín, Daryela Guerrero y Jenny Rodríguez Garmendia….QDDG David Hernández Coello.
Vidajena nos trae rico almuerzo para hoy: Sopa marinera con ese ceviche delicioso que degustaremos todos por acá y por la cena una ensalada rica en Epicure con nuestro infaltable dip de cangrejo que es una maravilla…Por hoy es todo mis amores no se olviden reservar en el Hotel Sula para la celebración de papa…Cuídense mucho ya saben que los adoramos en P!”#$.
Los chicos corredores de la media Marathon ee la UTHGuapisimos los varones de la familia Pellman
La asociación mexicana de la costa norte tiene nueva mesa directiva, siendo su nueva presidenta la dama Julia Rodríguez Laynez. La juramentación de la nueva mesa directiva se realizó en las instalaciones de la representación consular de ese país. El Cónsul de México Omar Hurtado fue quien tomo la juramentación de la nueva directiva.
La nueva mesa directiva 2016 – 2017 esta presidida por Julia Rodríguez Laynez, vicepresidenta, Martha Elena Arzate, secretaria, Myrna Luz López, tesorera, Yolanda Isabel Bada, las vocales son: Verónica Navarro, Evelyn Estrada y Celia García, siendo la fiscal Adriana Rodríguez.
El Cónsul Omar Hurtado entregó un reconocimiento especial a Adriana Rodríguez y a la junta directiva saliente por su destacada labor en pro de la asociación.
FOTOS/Hugo Díaz
El Cónsul Omar Hurtado fue el encargado de juramentar a la nueva mesa directiva de la Asociación mexicana de la Costa Norte.El Cónsul Omar Hurtado le entrego un reconocimiento a Adriana Rodríguez presidenta de la junta directiva saliente.Lidia Umaña, María Elena Henriquez y Carmen de Martínez.Nidia Ruiz, Rosabal Fernández y Ester Amaya.Celia de Pinto, Adriana Rodríguez y Wendy Salinas.Omar Hurtado y Wendy Salinas.