martes, mayo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El príncipe Harry viajará a Londres en mayo por el 10 aniversario de los Juegos Invictus

Los Juegos Invictos fue creado por el Príncipe Harry de Inglaterra, cuya asociación personal de veteranos enfermos o heridos participa en los deportes que incluyen baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, y remo en el interior

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido y la difunta princesa Diana, asistirá el 8 de mayo en Londres a la celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus para veteranos de guerra heridos que él fundó en 2014, informa este domingo la BBC.

La cadena pública británica dice que el hermano del príncipe William (el heredero al trono) hará una lectura en un servicio religioso en la catedral de San Pablo, en el este de Londres, en el que el actor Damian Lewis recitará un poema.

Enrique, que vive en Estados Unidos con su familia tras dejar de ser miembro activo de la realeza en 2020, estuvo en el Reino Unido por última vez el pasado febrero, cuando se reunió brevemente con su padre después de que se revelara que está en tratamiento por cáncer.

Carlos III regresará el próximo martes, 30 de abril, a sus compromisos públicos tras un “periodo de tratamiento y recuperación”, según informó el viernes el palacio de Buckingham.

El rey y la reina Camila realizarán ese día una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes.

Además del soberano, Kate, esposa de William, se somete actualmente a una quimoterapia preventiva tras un diagnóstico oncológico que no se ha especificado.

Invictus Games

Invictus son unos juegos adaptados internacionales, también conocido como multi-acontecimiento de deporte, creado por el Príncipe Harry de Inglaterra, cuya asociación personal de veteranos enfermos o heridos participa en los deportes que incluyen baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, y remo en el interior.

El acontecimiento está inspirado en los Warrior Games, un acontecimiento similar realizado en los Estados Unidos. Los primeros Invictus tuvieron lugar en marzo de 2014 en el Parque Olímpico de la Reina Elizabeth en Londres, Reino Unido.

Fuente: EFE

Más leído