domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

FRANCAMENTE VIVE!

Por Ilsa Díaz Zelaya.

ILSAQuiero agradecer a un grupo de compañeros que compartimos años pasados en el periodismo nacional, su invitación para participar en la revista FARAH con mi querida columna FRANCAMENTE, que desde hace cuarenta y dos años he dedicado a defender la verdad de los acontecimientos que se suceden en nuestra Honduras y en el MUNDO.
Y es que no puedo llamarme a silencio, ya que mientras tenga vida, pienso seguir escribiendo , porque gracias a Dios siempre he tenido libertad para escribir lo que creo correcto aunque a veces                                   pueda equivocarme.

Y COMO ME ENCUENTRO CON HONDURAS A PRINCIPIOS DEL AÑO’?

Vamos a ir despacio, porque son tantos y tan grandes los acontecimientos, que rebasan nuestras expectativas para analizarlos con la serenidad y respeto que se merecen nuestros lectores-

Nos encontramos con un gobierno central, sometido a problemas financieros que lo han obligado a reducir su presupuesto y con la orden terminante de hacerse más pequeño, conminándolos a una reducción drástica de la llamada burocracia estatal, tan condenada por algunos y criticada por otros.
Muchos proyectos de infraestructura que darán trabajo a miles y mejorarán la vida de los pueblos que crucen, grandes expectativas con el crecimiento del turismo, un presidente que parece arrojarse las funciones de promotor número uno del país a falta de agentes del gobierno que le ayuden, con una marca país recién nacida que es urgente lanzarla a nivel internacional.

Poco a poco Honduras va saliendo del abismo profundo a que nos había sometido la falta de seguridad, ha sido merecedora de la suscripción de un convenio con el FMI que a veces en algunos países no ha dado resultados positivos, la recaudación de impuestos hasta se ha superado en sus cálculos, el director de Transparencia internacional nos indican que ha mejorado el país, ojala siga así. En cambio nos han atacado las siete plagas de Egipto, además de los estragos que está ocasionando el cambio climático, un mosquito pernicioso está chupando la sangre de miles de hondureños que a diario llenan los hospitales o se quedan en sus pueblos esperando la muerte. En el combate de todas estas plagas tenemos que aportar todos desde nuestros hogares. Y donde quiera que estemos. Poco a poco iremos interiorizando en estos problemas, dejando para temas especiales el circo del Congreso que nos duele a todos, y los altos índices de impunidad que aún persisten , la llegada de la CICCIH  y otras cosas más que nos mantienen preocupados.

Dentro de todo hay tantas cosas positivas con que nos regala el Creador, como ver en las calles y patios de los hogares, nuestros arboles vestidos de bellos colores en estos días, aunque el tiempo esté loco, pero la naturaleza se defiende.
Me alegro mucho., FRANCAMENTE ESTA AQUÍ…ojala me sigan los lectores que me han hecho saber que les hace falta.

Más leído