domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno informa a Freedom House sobre logros en materia de DDHH

Tegucigalpa.- El secretario de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, se reunió con Robert Herman y Carlos Ponce, vicepresidente y director para América Latina, respectivamente, de la organización no gubernamental internacional Freedom House, con quienes conversó sobre el programa de cooperación en materia de derechos humanos que la mencionada entidad extranjera ejecuta en el país.

Uno de los aspectos analizados en la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del secretario de Estado, fue la asistencia técnica financiera que se brinda al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales, Abogados y Operadores de Justicia.

Freedom House forma parte de una propuesta  presentada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) orientada a abordar diversas temáticas vinculadas a libertad de expresión acosada por la violencia y la impunidad, en especial, los ataques permanentes y agresiones contra periodistas y medios de comunicación, para lo cual ejecuta sus acciones en tres ejes principales: prevención, protección y solidaridad con las víctimas.

El ministro coordinador de Gobierno expresó su agradecimiento por la ampliación del apoyo que brinda Freedom House, que se estaría extendiendo por dos años, con el respaldo financiero de la embajada de los Estados Unidos, a través de la Usaid.

Hernández Alcerro aprovechó la oportunidad para informar al vicepresidente de Freedom House sobre los esfuerzos integrales que realiza el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en materia de seguridad civil y derechos humanos, desde la depuración policial, la profesionalización de la Policía, hasta el fortalecimiento de la investigación criminal.

Tanto Hernández Alcerro como Robert Herman reconocieron que el problema de protección a los derechos humanos es un reto sistémico que requiere de una solución sistémica.

Robert Herman expresó sentirse honrado de trabajar con Honduras y consideró que la Dirección de Protección cuenta con un equipo extraordinario.

El director Carlos Ponce también manifestó su satisfacción con los logros alcanzados por el país en materia de derechos humanos y que es importante que todos estos esfuerzos y logros sean conocidos por la sociedad hondureña y la comunidad internacional.

En la reunión también participaron el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Norma Cerrato.

Más leído