sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Hackathon Latam 2024: Un evento de tecnología

Por Deris Núñez

San Pedro Sula. – En la conferencia anual que se realiza ETH Latam en diferentes países se considera el evento más grande de la comunidad latinoamericana, esta vez se llevó a cabo en Honduras en la ciudad de San Pedro Sula 13 y 14 de marzo en el cual participaron más de 1,500 personas.

Durante este evento gratuito, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar temas cruciales relacionados con Ethereum, como finanzas descentralizadas, marco legal de las criptomonedas, adopción, gobernanza, cultura del ecosistema, experiencia de usuario, transparencia y privacidad, protocolo, desarrollo, mercados emergentes en web 3 entre otros mediante la presentación de más de 40 conferencias, paneles y workshops.

 Este evento no solo ofreció una visión privilegiada al mundo de web3, sino también una plataforma para el networking, la creación de alianzas estratégicas y el fomento de la innovación tecnológica, dada la presencia de múltiples entidades y actores líderes del ecosistema.

Entre los invitados especiales se destacó Universidad de San Pedro Sula (USAP) que fue uno de los 12 equipos invitados el cual sobresalió, sino que se convirtió en uno de los tres ganadores del Hackathon Latam.

Entre los miembros mencionados del equipo de USAP se encuentra María Fernanda Jiménez, estudiante de la carrera de informática Administrativa por otra parte, Álvaro Morales, Said Leon y Daniel Baide, estudiante de la carrera en tecnologías.

El equipo de USAP presentó su proyecto como EDUCHAIN el que estuvo enfocado a utilizar la tecnología Blockchain para así poder garantizar transparencia, seguridad y eficiencia en la recaudación de fondos destinados a becas universitarias para estudiantes de escasos recursos, pero el cual se requiere alto rendimiento académico.

EL proyecto de USAP en el Hackathon Latinoamericano no solo representara un premio al talento y dedicación que demostraron los estudiantes sino también resalta el compromiso de la institución, a beneficio de la sociedad.

ACERCA DE LOS ORGANIZADORES.

Es una comunidad que inició en 2018, orientada a crear espacios educativos para personas interesadas en conocer y utilizar Ethereum como una tecnología innovadora de muchas aplicaciones. Son un grupo de desarrolladores, diseñadores, administradores de proyectos y emprendedores sociales que participan en el ecosistema Ethereum. Tienen la visión de contribuir al desarrollo de Honduras mediante la educación y uso del ecosistema Ethereum y Web3, de forma voluntaria. Procuramos la adopción y creación de nuevas tecnologías, el financiamiento de servicios y proyectos de bien social, culminando en el empoderamiento de personas y la comunidad a través de oportunidades de empleo, emprendimiento y liderazgo. Pueden conocer más sobre nuestra Comunidad y los eventos que organizamos. Actualmente existen comunidades activas en San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa y Roatán.

Más leído