lunes, abril 15, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras exporta primer envío de café a China Popular

Dos contenedores de café con una capacidad de 40 toneladas, es el primer envío que realiza Honduras a la República de China Popular, como resultado de las negociaciones bilaterales y la certificación de la Cooperativa Capucas, conformada por 1000 productores, expresó la secretaria en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo.

La funcionaria señaló que “la exportación de café a China es el resultado de las relaciones bilaterales que ha realizado la presidenta Xiomara Castro, y que es la apertura de grandes oportunidades de comercio, desde el mes de marzo hemos estado trabajando para lograr la admisibilidad de productos para cumplir con la relación entre vendedores y compradores”.

Honduras exporta primer contenedor de café a China Popular

Suazo destacó que “desde el inicio de las relaciones con China, Capucas fue la primera cooperativa en registrarse, después de este primer envío de los dos contenedores esperamos cerrar con unos 500 contenedores de café exportados”

La Cooperativa Cafetalera Capucas Limitada (Capucas), es la primera cooperativa en realizar el envío de café al gigante asiático, después del registro y la certificación de plantas por el Servicio de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), para alcanzar la aprobación por la empresa Inversiones Colon de China.

Honduras exporta primer contenedor de café a China Popular

El gerente de Capucas, Omar Rodríguez, manifestó que “estamos muy contentos por esta apertura gracias a las gestiones de la Presidenta Xiomara Castro y todo el equipo de trabajo, por darle seguimiento a todas las normas que se deben cumplir, no es cuestión de favoritismo” sino de entrega , esfuerzo y dedicación que realizan los socios de la empresa”

Rodríguez, aseveró que “producimos cafés de especialidad, somos pioneros en trazabilidad, reconocida por Slow Food, exportando en la actualidad unos 240 contenedores de café a Estados Unidos y Europa, ahora hemos conquistado el mercado en China Popular”.

Honduras exporta primer contenedor de café a China Popular

Tony Chow, gerente general de las Inversiones Colon S. de R.L., de China “hemos constatados la calidad de café que se produce en Honduras, continuaremos invirtiendo en diferentes productos hondureños para llevar a nuestro país

Honduras, en el rubro de café ocupa el quinto lugar a nivel mundial, es el mayor productor de América Central y el tercero de América Latina. En la actualidad el mercado donde más café hondureño se exporta es a países de Europa.

Honduras exporta primer contenedor de café a China Popular

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ha logrado nuevos mercados de comercialización para levantar la economía del país, este es el comienzo de las buenas noticias que contribuyen a transformar el sector agroalimentario con precios justos” añadió Suazo.

Más leído