sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Incrementan a 30 los casos positivos de COVID-19 en Honduras

Honduras Quedate en casa

Tegucigalpa.- El Sistema Nacional de la Gestión de Riesgos (Sinager), la tarde de este lunes reportó tres nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Honduras, incrementando la cifra a 30 de casos positivos a nivel nacional.

El vocero del Sinager, Francis Contreras, detalló que se trata de un hombre de 46 años, procedente de La Unión, Departamento de Lempira y 2 mujeres de 50 y 38 años de la capital, Tegucigalpa. “Estas tres personas se encuentran en aislamiento, con condición de salud estable y están siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria”.

En cuanto a los primeros pacientes confirmados días atrás, Contreras dijo, “estamos en la capacidad de informar que cuatro de ellos están hospitalizados y evolucionan satisfactoriamente, mientras que el resto se encuentran en aislamiento domiciliario”.

Además, informó que los exámenes laboratoriales realizados al paciente que falleció en el Hospital Regional de Atlántida el pasado 21 de marzo resultaron negativo para COVID19 y confirmaron que la causa del fallecimiento fue: Choque Séptico de foco pulmonar y neumonía más falla respiratoria aguda.

La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene y refuerza los cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, esto con el fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

Así mismo, exhortó a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno de la República, y tomar todas las medidas de prevención y precaución: lavado permanente de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol, no saludar de beso y mano, no compartir bebidas ni alimentos, ni artículos de uso personal.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, colocarse mascarilla, auto aislarse en casa y llamar al 911 pidiendo información.

Quedarse en casa en cuarentena por 14 días.

Más leído