jueves, mayo 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 4 mil personas se han registrado para aplicar a una plaza de trabajo en la Feria de Empleo CCIC

Este jueves 16 de mayo se desarrollará el encuentro entre empresas y aspirantes a un trabajo en el recinto de Expocentro

San Pedro Sula. – Más de cuatro mil personas se han registrado para aplicar a una plaza de trabajo en la Feria de Empleo que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) desarrollará este jueves 16 de mayo en el recinto de Expocentro.

El evento que conectará a las empresas con los diferentes profesionales que buscan una oportunidad laboral, iniciará oficialmente a las 8:00 am con el proceso de entrevistas. A este día son más de 200 empresas las inscritas con una oferta de más de 2,800 plazas.

El presidente de la CCIC, Karim Qubain, informó que todo el equipo de la CCIC y con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, se ha coordinado la logística para recibir a las personas.

¨Todos nuestros edificios estarán habilitados para este gran día, nuestros equipos están trabajando para que todo sea ordenado y poder dirigir a las personas con las empresas que tienen vacantes según su perfil profesional¨.

En la Feria de Empleo hay diversidad de plazas en áreas como construcción, servicio al cliente, mercadeo, administración, sector salud como enfermería, radiología, ingenierías, entre otros.

Ingreso a Expocentro

El único ingreso a Expocentro para todos los aplicantes a las plazas de trabajo será peatonal por la entrada frente a la Colonia Las Brisas. Las personas que vengan en auto, deberán dejarlo estacionado en el predio que Expocentro tiene en el costado norte. El ingreso a Expocentro será habilitado a las 6:00 am y las jornadas de entrevistas iniciarán a las 8:00 am.

Tatiana Paz, Gerente de Comunicaciones de la CCIC, reiteró que para canalizar a las personas en una sola fila se ha definido la entrada en mención, luego serán dirigidos al Centro de Convenciones Felipe Arguello donde habrá un registro de entrada y pasar a la sala de espera donde después serán orientados para ingresar a los salones donde estarán instaladas las empresas para hacer las entrevistas.

Recordó que hay un registro electrónico habilitado para que las personas compartan sus datos profesionales, por lo que no es necesario que traigan su Currículo impreso. ¨De igual manera si hay personas que por no tener acceso a la tecnología no han hecho su registro, les apoyaremos¨.

Adicionalmente Paz sugiere que ante el clima caluroso que está experimentando San Pedro Sula, es importante que las personas tomen algunas medidas como hidratarse, protegerse del sol y usar ropa cómoda.

Para registrarse y aplicar a las plazas vacantes el enlace es: https://ee.kobotoolbox.org/single/dCyUXBR1

Más leído