jueves, mayo 30, 2024

Top 5

Más Noticias

USAID y Fundación Diunsa entregan equipamiento a más de 1,200 estudiantes en La Lima

La Lima. – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” junto a la Fundación Diunsa entregaron equipamiento esencial al Instituto Patria de La Lima, beneficiando a más de 1,200 jóvenes que asisten a dicho centro educativo.

En la visita a dicho centro, representantes de ambas organizaciones hicieron entrega de un set de cocina completo con estufa, refrigeradora, microondas, batidora, licuadora, entre otros utensilios de cocina; mesas plegables, basureros, un televisor y balones de fútbol.

Creando Mi Futuro Aquí de USAID y la Fundación Diunsa buscan mejorar las condiciones educativas de la juventud, proporcionando herramientas que faciliten el aprendizaje integral para el estudiantado. En este sentido, el proyecto implementa en estos centros educativos priorizados programas de formación académica, así como de prevención de violencia dirigidos a estudiantes, docentes y padres/madres de familia.

Con esta aportación de equipamiento para áreas técnica valorada en más de cien mil lempiras, la Fundación Diunsa está contribuyendo al bienestar y la calidad educativa de la población beneficiada.

La entrega se llevó a cabo en el Instituto Patria, contando con la participación de la directora del Instituto, Jazmin Juárez, la directora regional de Creando Mi Futuro Aquí/USAID, Ana Perdomo, y la gerente de la Fundación Diunsa, Gladys Ramirez, quienes resaltaron la importancia de las sinergias público-privadas para el impulso de cambios positivos para la juventud hondureña.

Resultados de la acción conjunta

Esta y otras iniciativas son el resultado de una alianza estratégica formalizada en Julio 2022 con la firma de un memorándum de entendimiento entre la Fundación Diunsa y Creando Mi Futuro Aquí de USAID.

Durante el primer año de esta alianza se logró un impacto significativo al beneficiar a más de 1,000 estudiantes, proporcionándoles materiales escolares, cajas didácticas y equipo electrónico. Además, se complementaron los kits de 24 emprendedores/as a nivel nacional.

En 2024, además de brindar apoyo a jóvenes de centros educativos con materiales escolares esenciales, se fomentará la creación de nuevos emprendimientos, brindándoles la oportunidad de exhibir sus productos en las instalaciones de Diunsa a nivel nacional. Asimismo, se llevará a cabo acciones a través del Programa de Voluntariado Diunsa y visitas guiadas, brindando a las y los estudiantes de último año de secundaria la posibilidad de vivir experiencias educativas únicas.

Más leído