lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Por un mes ENEE no cobrará ajuste por combustible

El sub gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras anunció que desde el 22 de enero al 22 de febrero los abonados de energía no recibirán cobro por ajuste de combustible.

“Tal como lo dice la ley y esta menos del cinco por ciento la ENEE no puede trasladárselo al consumidor nosotros los absorbemos, por eso los datos que fueron metidos a la formula al 21 de diciembre arrojo”, manifestó Deras.

Actualmente el precio del combustible ha estado con una tendencia hacia la baja estabilizando el precio del bunker en menos de 20 dólares el barril. “Del 22 de enero al 21 de febrero viene a cero el ajuste por combustible y efectivamente el 21 de enero comenzamos a meter los datos a la formula he hicimos un prorrateo de todo el mes”, agregó.

El ajuste por combustible es valedero mientras no exista otro tarifario, por lo que se debe monitorear el deslizamiento de la moneda y el costo del bunker internacional.

Deras resaltó que mientras el porcentaje del ajuste sea menor al cinco por ciento, los abonados no recibirán un cobro por este indicador.

Más leído