sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

PAC sostiene que harán público su voto en la elección de magistrados

Luego que el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria, Mario Pérez, advirtiera que en el caso de una elección de magistrados por la vía secreta los parlamentarios no podrán mostrar su sufragio porque se exponen a sanciones, el diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla, dijo que su bancada ejercerá acompañará el proceso y el resultado lo hará público.

– Esta tarde siguen los cabildeos entre bancadas para elegir la nueva Corte de Justicia.

Padilla acotó que el PAC se siente decepcionado por las aseveraciones del secretario del Congreso, Mario Pérez, quien advirtió que en una eventual votación secreta los diputados que muestren sus sufragios serán castigados.

Declaró que “para el Partido Anti Corrupción hay principios que están por encima de la Constitución, lo que es bueno, lo que es noble, lo que es justo y trasparente para nosotros tiene más importancia que una norma mecánica adjetiva o secundaria”.

Reafirmó que su bancada hará público su voto y se expondrán con valentía a las consecuencias, pese a las amenazas que provienen de la Junta Directiva del Parlamento hondureño. Puntualizó que “apoyamos el proceso y lo acompañamos, sin embargo estamos comprometidos a elegir a los ciudadanos más calificados, no estamos haciendo ningún pacto, ningún arreglo, ninguna maniobra, queremos lo mejor para Honduras y lucharemos hasta el último momento”.

El pleno de diputados del Congreso hondureño está convocado para las 5:00 de la tarde y se prevé que al filo de las 7:00 de la noche se presentará la nómina única de 15 aspirantes para ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Más leído