domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández prevé reacciones por depuración policial; “no retrocederemos ni un milímetro”

El presidente Juan Orlando Hernández, aseguró este martes que el proceso de restructuración de la Policía Nacional no se detendrá por ningún motivo, al tiempo que previó reacciones de todo tipo por las acciones iniciadas en el cuerpo del orden.

– Propuso salarios diferenciados para incentivar a los nuevos miembros de la carrera policial.

– A todo el que tenga denuncias sobre hechos criminales, pidió que acudan a las autoridades correspondientes para ejercer las acusaciones.

El mandatario tuvo una comparecencia pública esta tarde después de reunirse con la cúpula de la Policía Nacional en la Secretaria de Seguridad.

“Quiero darle gracias a Dios por este momento histórico que estamos viviendo los hondureños. Esperamos tener al final de esta jornada una Policía confiable, eficaz, que se gane el respeto y cariño del pueblo. Estoy seguro que vamos por el buen camino”, inició diciendo Hernández.

 “Vamos a seguir con este proceso de depuración; no vamos a retroceder ni un milímetro”, advierte Pdte. @JuanOrlandoH pic.twitter.com/hubegKzudc

Y agregó: “Estoy seguro que aparte de ir en el proceso de depuración, este esquema debe terminar con otros elementos importantes que complementan como el bienestar social, dándoles más atención a los miembros de la Policía Nacional, que les permita sentirse apreciados. Eso significa un salario mínimo diferenciado, tanto para agentes como oficiales, de la misma manera sistemas de viviendas, de vida y salud”.

El presidente de Honduras fue claro y aseguró que así como quiere darle beneficio a los policías, también les exigirá un gran desempeño.

“También queremos un sistema de evaluación del desempeño que por un lado debe tener sanciones, pero sistemas de recompensas cuando el servidor público va más allá de lo que se espera. Esta forma de medir es la confianza que pueda tener el pueblo. Estamos seguros que estos ciudadanos que están acá, que han asumido la tarea valiente y patriota gozan del respaldo de todos los hondureños, que quieren un país donde se viva en paz y seguridad”, expresó Hernández.

Y siguió diciendo: “También es importante saber que habrá reacciones de todo tipo, pero eso no debe detener el proceso, no vamos a retroceder ni un tan solo milímetro”. Hernández tiene claro que muchas personas buscarán el lado negativo de lo que se está haciendo con la Policía Nacional.

“Por otro lado deben saber que van a querer desacreditar el proceso, mi consejo es que vayan al Ministerio Público o a los tribunales. Este es un proceso que va ser complejo, pero que el país se lo merece. Ante cualquier posición que se pueda dar quiero decirles algo, ningún amigo o hondureño debe venir a pedirme que haga algo que no esté en el marco de la ley. Nadie puede estar por encima de la ley, dijo con contundencia el mandatario de los hondureños.

Puntualizó que “estamos viendo una nueva generación de agentes de la Policía Nacional, tienen 10 meses de entrenamientos, pruebas de confianza y quieren ser parte de una organización confiable”.

Más leído