domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente hondureño lamenta muerte del cantautor Guillermo Anderson

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó hoy la muerte del cantautor hondureño Guillermo Anderson, quien falleció esta mañana a causa de un cáncer de tiroides que le fue descubierto en 2015.

“Honduras dice adiós hoy a uno de sus hijos que más la amó, Guillermo Anderson. Dios lo reciba en su santo seno”, apuntó el presidente en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Anderson falleció hoy a los 54 años en un hospital de La Ceiba, departamento caribeño de Atlántida, donde residía, confirmó a Acan-Efe su esposa, Lastenia Godoy. El gobernante hondureño agradeció a Guillermo Anderson por “enseñarnos a darle Play a la Esperanza”, y aseguró que “su legado vivirá en nosotros por siempre”.

En declaraciones a la radio HRN de Tegucigalpa, Hernández expresó su “más sentido pésame” a la familia del cantautor y a sus amigos.

Indicó que en una ocasión, cuya fecha no precisó, le dijo al artista que él se sentía, como ciudadano hondureño, “muy orgulloso de ver a un hombre tan humilde como Guillermo, muy orgulloso de sus raíces, exaltando cada detalle de su patria, de su tierra”.

Las canciones de Anderson, quien nació el 26 de febrero de 1962, “reflejan muy bien” las bondades que él destaca de Honduras, subrayó, y recordó a sus compatriotas que en el país hay “gente muy especial”.

El gobernante hondureño enfatizó que Anderson “es uno de esos seres humanos que Dios trajo al mundo en esta bella tierra que se llama Honduras y que siempre miró a su país con los ojos de alegría, de exaltar las bellezas”.

Destacó que los hondureños deben “entender que el cariño, el amor y el respeto que Guillermo siempre tuvo por buscar un país más justo, solidario (…), son cosas invaluables”.

Con apoyo de la familia de Guillermo Anderson, el mandatario afirmó que se encargará de que todas las obras del artista sean conocidas por los niños y jóvenes hondureños.Aseguró que este, uno de los pocos artistas nacionales con proyección internacional, “está en el corazón” de todos los hondureños y “deja un tremendo legado del cual todos debemos sentirnos orgullosos”.

Anderson escribió temas musicales como “En mi país”, “María Dolores”, “Pepe Goles” y “El encarguito”, éste ultimo dedicado a los inmigrantes hondureños, y fue uno de los artistas que más se identificó con la música autóctona de los pueblos garífunas (afrodescendientes) de Honduras en el Caribe.

El artista, con cuyas canciones de hace más de 30 años dedicadas a la naturaleza y los niños han crecido varias generaciones de hondureños, además de dedicarse al arte musical estudió literatura latinoamericana en Estados Unidos.

Más leído