lunes, junio 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Primer Congreso Internacional de Innovación Contable y Tecnológica: Un éxito rotundo

San Pedro Sula. – El pasado 18 de mayo se llevó a cabo, en conmemoración al Día del Contador hondureño, el “Primer Congreso Internacional de Innovación Contable y Tecnológica”, organizado por el Colegio Hondureño de Profesionales Universitarios en Contaduría Pública (COHCPUC), región norte.

Un éxito rotundo fue la conmemoración del Día del Contador.

La gestión del COHPUCP desde el 2023 está enfocada en el lema “Dale valor a tu carrera”, es por ello que, reunieron en este magno evento a distinguidos grupo de profesionales, estudiantes y personalidades del ámbito contable, tanto nacionales como internacionales. Es necesario destacar que, se hicieron presente la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Jesús de Nazareth, UTH y Ceutec.

Anet Flores, Moni Galindo, Fanny Benavídez, David Merino, Karla Rojas, Vanessa Solís y Tania Mejía.

El congreso marcó un hito histórico para la profesión contable en Honduras, ya que abordó temas de gran relevancia para el futuro de la misma. En un mundo en constante evolución, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es imperativo que la contaduría se adapte y transforme para seguir siendo relevante y competitiva.

Suyapa Baide, Xiomara Matute, Carmen Villalobos, Cintia Baquedano, Denia Escalón, Gricela Soriano y Stephanie Orellana

Innovación Contable y Tecnológica

La Innovación Contable y Tecnológica se convirtió en el tema de eje central del congreso. Durante las primeras dos jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de analizar las últimas tendencias en materia de contabilidad y tecnología, además de conocer las herramientas y metodologías más innovadoras para el desarrollo de su labor.

Héctor Peralta, Hernán murillo, Moni Galindo, Fanny Benavidez, David Merino, Karla Rojas, Gloria Molina, Vanessa Solís y Josué Caballero

Expositores de talla internacional

La presencia de destacados expositores internacionales, como el Dr. David Merino, la PhD. Karla Rojas, la Máster Vanessa Solís y la PhD. Mónica Galindo, enriqueció enormemente el congreso y brindó a los participantes valiosas perspectivas sobre el futuro de la contaduría.

Jeimy Reyes, Erika Melgar y Julia Castellanos

Un llamado a la acción

Fany Benavidez presidenta del COHCPUC, región norte, instó a los estudiantes de Contaduría a aprovechar al máximo esta oportunidad única de aprendizaje y crecimiento profesional. “Este congreso es un espacio para ustedes, donde podrán adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permitirán destacarse en el mercado laboral”, afirmó Benavidez.

El Primer Congreso Internacional “Innovación Contable y Tecnológica” fue un rotundo éxito que sin duda contribuirá a construir un futuro innovador y próspero para la contaduría en Honduras. La jornada concluyó con una deliciosa cena en honor a los Contadores hondureños.

Gloria Natarén, Adela Mejía y Anet Flores
Victoria Cerrato, Cinthia Castillo y Wendy Villanueva.
Yanira Munguía, Carolina Sabillón y Yolany Munguía.
Geovany Rodríguez, Leticia Orellana y Luis Dubón.
Katherine Canales, Pedro Galdames y Andrea Cruz

Más leído