sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Real Madrid y Barcelona ya conocen a sus rivales para cuartos de final de la Champions League

España cuenta con tres representantes, el siempre favorito Real Madrid, la garra del Atlético de Madrid y un sorprendente Barcelona, que tras cuatro años de ausencia por fin logra un boleto

El camino a Wembley empieza a definir a sus protagonistas. Ocho equipos quedan con vida en la UEFA Champions League, y este viernes conoceremos como quedarán los choques de Cuartos de Final.

España cuenta con tres representantes, el siempre favorito Real Madrid, la garra del Atlético de Madrid y un sorprendente Barcelona, que tras cuatro años de ausencia por fin logra un boleto entre los mejores ocho clubes de Europa.

Inglaterra y Alemania cuentan con dos plazas por cada país en esta etapa. El fútbol de la Premier League dice presente con el Manchester City, que busca ser el primer bicampeón ingles de la Champions, y el Arsenal, que se mantiene con vida tras dejar fuera al Porto, para acceder más allá de octavos de final, algo que no ocurría desde 2014.

El cuadro de los ocho grandes de Europa lo completa el París Saint-German, que bajo el liderazgo de Luis Enrique buscan llegar a una segunda final y eventualmente un título que enmarcaría el adiós de Kylian Mbappé, quien ya tiene listas las maletas para aterrizar en Chamartín.

¿Cuándo se juegan los partidos de cuartos de final y semifinales?

Partidos de ida de cuartos de final: 9/10 de abril de 2024

Partidos de vuelta de cuartos de final: 16/17 de abril de 2024

Partidos de ida de semifinales: 30 de abril/ 1 de mayo de 2024

Partidos de vuelta de semifinales: 7/8 de mayo de 2024

Una de las peculiaridades de este sorteo es que por fin se conocerá cómo se armará el braquet de semifinales, que conducirán el duelo más esperado, donde La Orejona y un boleto a la Copa del Mundo del clubes que se llevará a cabo en 2025, en Estados Unidos, son el atractivo principal.

La pelota empezará a rodar el 9 de abril, y el 17 de abril conoceremos como se reduce el camino a cuatro contendientes en las semifinales, y como serían los posibles duelos por el título de clubes más importante del planeta.

Recordemos que desde la ronda de octavos de final,el gol de visitante dejó de ser un criterio para el desempate, y ahora en caso de no haber ganador en los 180 minutos de tiempo regular, el partido se irá a prorroga y penales.

Fuente: Marca

Más leído