lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Realizan operativos en cinco centros penales de Honduras

Este viernes autoridades de seguridad realizaron operativos simultáneos en los principales centros penales del país con el fin de desarticular grupos organizados que delinquen desde el interior de los penales, decomisar armas, drogas y teléfonos móviles.

Las acciones se ejecutaron en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, además en las cárceles de San Pedro Sula, El Progreso, Yoro, Santa Bárbara y Granja Penal de El Porvenir.

operativos-centros-penales-honduras-1

En los operativos participan efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

De la misma manera, el Batallón Canino, Policía Preventiva, Fuerzas Armadas de Honduras, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Cuerpo de Bomberos.
Los anteriores realizan actividades de inspección, control y registro, para el caso en el Centro Penal Sampedrano, se realizaron inspecciones minuciosas en el interior de cada uno de los módulos.

operativos-centros-penales-honduras-6

Durante el operativo en el Centro Penal Sampedrano, las autoridades descomisaron: 12 celulares, 12 baterías para celular, siete chip para celular, 12 USB, tres Iphone, tres cámaras fotográficas, 20 puñales, tres proyectiles sin percutar 9mts., un proyectil sin percutar 38mts., 72 carrucos de supuesta marihuana, dos plantas de supuesta mariguana, 12 heringas, un playstation, un machete, 10 punzones, 65 cargadores para celular, cuatro cervezas en vidrio , dos tijeras, tres elicates, tres encendedores, 11 cobertores para celular y 28 audífonos.

operativos-centros-penales-honduras-2

Mientras que durante el registro e Inspección del Centro Penal de El Progreso confiscaron: 141 paquetes de 10 cajetillas de cigarros marca modern, 12 chip de celular, nueve baterías para teléfono celular, 10 cargadores para teléfono celular, un teléfono celular sin pantalla, un teléfono celular en regular estado, un teléfono IPhone, 26 armas hechizas corto punzantes, 12 navajas y 39 corta uñas.

operativos-centros-penales-honduras-5

Y en el Centro Penal de Santa Barbará decomisaron: un cargador de celular, Varios audífonos, un reproductor mp3, un reloj inteligente, un tolete, un bolsa de semillas de supuesta marihuana, dos cartuchos de marihuana y varías herramientas.

operativos-centros-penales-honduras-3

operativos-centros-penales-honduras-8

operativos-centros-penales-honduras-9

Más leído