viernes, abril 12, 2024

Top 5

Más Noticias

Reino Unido lanza su primer Fin de Semana Británico en Honduras

Durante un programa de dos días de eventos en Tegucigalpa y Roatán los participantes tendrán también la oportunidad de conocer más acerca de los proyectos financiados por el Reino Unido en Honduras, el trabajo de las ONG británicas en el país y la oportunidad de ganar una beca para aprender inglés en línea.

El sábado 27 de febrero en Tegucigalpa las familias están invitadas a llegar desde las 9 am cuando iniciará el programa con una transmisión en vivo de un partido de la Liga de Fútbol Inglés. Las actividades se desarrollarán hasta las 6 pm con eventos para todas las edades. El acceso es gratuito y habrá parqueo disponible. La sede de este día será en las oficinas del concesionario de automóviles Transequipos en Tegucigalpa, junto al restaurante Hacienda Real, en el Boulevard Juan Pablo II.

El domingo 28 de febrero, la Embajada Británica patrocinará el Tercer Torneo Internacional de Rugby en Roatán, a realizarse en el Campo Municipal Corozal de 8 am a 5 pm. Este día también se organizará una actividad especial para ciudadanos del Reino Unido en el Restaurante Oasis, West End, Roatán.

Y por primera vez, la Embajada Británica otorgará cinco becas en línea del idioma inglés. Los solicitantes de todo el país están invitados a participar, ya que los cursos serán impartidos a través de internet con horarios flexibles. Los ganadores serán anunciados durante el 27 de febrero. Todas las instrucciones y el formulario de aplicación los puede encontrar aquí. www.gov.uk/world/honduras

El programa completo para el día en Tegucigalpa es:

09.00 Transmisión en vivo del partido de fútbol Inglés de la Premier League (Chelsea vs Southampton)
11.00 Presentación de proyecto del Reino Unido sobre transparencia y lucha contra la corrupción
12.00 Presentación de las ONG británicas que trabajan en Honduras en materia de derechos humanos
13.00 Degustación de comida clásica británica, cerveza y otras bebidas con el apoyo de Sab- Miller
14.00 Presentación del Programa de Becas de Postgrado del Reino Unido, Chevening
14.30 Anuncio de los ganadores de becas Inglés con el apoyo de la International Business Academy
14.45 Anuncio del ganador del concurso de logotipos del Fin de Semana Británico
15.00 Vistazo general al trabajo que están haciendo las empresas británicas en Honduras
15.30 Lectura de un cuento para niños cortesía de Pearson
16.00 Concurso de disfraces para niños y adultos con temática británica
16.15 Espectáculo de camareros con productos británicos cortesía de Itsmania
16.30 Cóctel de clausura

Para marcar el evento, la embajadora británica en Honduras, Carolyn Davidson, dijo: “Estoy encantada de lanzar nuestro primer fin de semana británico hoy. Este programa de eventos tiene como objetivo mostrar algunos de los puntos particularmente fuertes del Reino Unido, especialmente alrededor de la educación, nuestro compromiso con los derechos humanos y nuestras empresas británicas de clase mundial.

También es un recordatorio de nuestra creencia compartida en valores como la democracia, la libertad individual y el estado de derecho. Espero que se unan a nosotros a lo largo del fin de semana para los eventos que hemos planeado y puedan aprender más de lo que hace grande a Gran Bretaña”

Más leído