lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Últimos días para pagar impuesto de Industria, Comercio y Servicios

Debido a que el próximo domingo 31 de enero vence el plazo para el pago del Impuesto de Industria, Comercio y Servicios, las autoridades municipales del Distrito Central (DC) decidieron atender a los contribuyentes en horarios especiales durante estos últimos días.

Los ciudadanos que honren sus tributos en efectivo este mes tendrán un descuento del 10 por ciento por pronto pago, por lo que el llamado es para que se aboquen a la oficina de Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna, para cumplir con esa obligación y así evitar intereses, multas y recargos.

El descuento del 10 por ciento incluye el Impuesto de Industria, Comercio y Servicios, Bienes Inmuebles e Impuesto Vecinal. Para facilitar la realización de los trámites el martes 26 y miércoles 27 de enero, el personal de la AER estará atendiendo en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Asimismo, el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de enero, las horas de atención serán de 8:00 de la mañana a las 10:00 de la noche; mientras que el último día, el domingo 31, estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

De igual manera, la municipalidad cuenta con equipos de trabajo en los centros comerciales, que asisten a los contribuyentes que deseen realizar su declaración en línea en los diferentes centros comerciales de la capital.

Los puestos de atención al ciudadano están instalados en los malles Las Cascadas, Multiplaza, Metromall, City Mall, Plaza Miraflores, Premier y centro comercial Los Castaños, en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Los formularios también pueden descargarse ingresando a la página www.lacapitaldehonduras.hn.

Durante los últimos días de enero centenares de ciudadanos abarrotan las oficinas de la AER con el fin de cancelar sus impuestos, como una muestra de confianza que los recursos que percibe la institución están siendo invertidos en obras de beneficio colectivo y desarrollo para la ciudad.

El alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura manifestó su agradecimiento con la población del DC, porque hace enormes filas para pedir sus estados de cuenta y proceder a efectuar sus pagos.

Esos tributos debe haber seguridad que serán devueltos en obras que generan inversión y empleo en la capital, en temas como el social, ambiental, infraestructura vial, prevención, educación y cultura, entre otros, ya que hay mucho que hacer por Tegucigalpa, Comayagüela y las aldeas del municipio, aseguró.

Más leído