domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH demanda mayor respuesta del estado en el tema de la extorsión

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, demandó mayor respuesta de parte del Estado ante las dificultades que enfrenta la comunidad estudiantil para trasladarse al campus de San Pedro Sula por el paro del transporte público debido la extorsión.

“La extorsión está en todos lados, es un problema nacional y corresponde al Estado resolverlo”, afirmó la funcionaria en el marco de una reunión con otras autoridades universitarias para abordar la problemática.

El paro de los buses y microbuses de las diferentes rutas que cubren la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y que benefician a miles de estudiantes inició este jueves 13 de octubre.

Los conductores y propietarios de las unidades de transporte protestan por los asesinatos relacionados con el cobro del denominado impuesto de guerra y exigen mayor seguridad. La semana anterior dos motoristas fueron acribillados a balazos en las cercanías de la UNAH-VS.

Los universitarios más afectados por la paralización son los que se desplazan desde El Progreso, Puerto Cortés y La Lima, por lo que este día tuvieron que desplazarse en transporte alterno hacia su centro de estudios para no perder las clases.

“La Universidad no tiene injerencia directa en este tema, pero pedimos a nuestros estudiantes que tomen las precauciones necesarias, que no se expongan”, añadió Castellanos.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, el sector transporte paga más de 540 millones de lempiras al mes por extorsión, un flagelo que cada vez cobra más vidas en el país.

Más leído