jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

A disfrutar de unos exquisitos Rollitos de pechuga de pollo con espinacas

Los rollitos de pechuga de pollo con espinacas es un plato muy fácil de preparar y se cocinan en poco tiempo. Tienen la ventaja que se pueden dejar preparados con antelación y terminarlos justo antes de presentarlos a la mesa. Són también una excelente opción para comidas informales y podrá presentarlos cortados en forma de tapa.

Ingredientes

Para 3 rollitos

  • 1 pechuga de pollo grande (275 g)
  • 100 g de espinacas frescas
  • 2 ajos
  • 3 lonchas de queso
  • sal
  • aceite de oliva
  • huevo
  • pan rallado

1.- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, rehoga las espinacas crudas junto con los ajos bien picados. Cuando hayan reducido su volumen y sin dejar que se sequen demasiado retíralas del fuego. No añadas sal en este punto porque las espinacas en crudo abultan mucho y corres el riego de sazonar con demasiada sal.

2.- Limpia la pechuga y, si tiene solomillo retíralo (es pequeño para rellenarlo y mejor sólo lo rebozas). Corta filetes finos en forma de librito como te indico en el vídeo. Hacer un filete y, sin terminar de cortar, cortas el sguiente hasta el final de manera que te queden filetes grandes. Esta pechuga es muy grande y por eso he conseguido tres libritos. Si lo haces con pechugas más pequeñas, posiblemente te salgan uno o dos. Si alguno se te parte, no te preocupes, que luego al rellenar lo arreglas.

3.- Coloca un film de cocina sobre la superficie de trabajo. Sitúa encima el filete de pechuga abierto. Colca encima una loncha de queso, sin sobrepasar el borde de la pechuga. Encima del queso, extiende una fina capa de espinacas. Sazona con la sal correspondiente.

4.- Enrolla desde el pico de la pechuga y ayúdate del film para enrollarlo. Luego envuelve el rollito con el film y cierra las puntas. El relleno debe quedar completamente cubierto por la pechuga de pollo. Una vez tengas los rollitos preparados, guárdalos en tu frigorífico al menos una hora. También puedes dejarlos en el congelador durante cinco o diez minutos.

5.- Retira el film transparente con cuidado de no desenrollar las pechugas. Sazona con un poco de sal.

6.- Pasa un rollito de pechuga de pollo por el pan rallado, insistiendo en el borde. Pásalo ahora por huevo cuidando de que los bordes queden bien impregnados y reboza de nuevo con el pan rallado. Si por el borde ves que queda abierto, moja esa zona en el huevo y luego tapa con pan rallado. Te aseguro que lo puedes sellar perfectamente. Una vez rebozados todos, ya sólo quedará freier.

7.- Coloca abundante aceite de oliva virgen extra en un sartén y fríe los rollitos hasta que tengan un bonito color dorado. Lo mejor es hacerlo a fuego medio para que el calor penetre hasta el interior y la pechuga se cocine por completo, al tiempo que el queso se funde. Una vez fritos, déjalos en un plato sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite. Sirve los rollitos de pechuga de pollo con espinacas bien calentitos y así disfrutarás de un rebozado muy crujiente, una pechuga jugosa y un delicioso queso fundido.

Con información de Anna recetas faciles

Más leído