Actos terroristas deslegitiman acciones de la Plataforma afirma presidente de Cohep

Actos terroristas deslegitiman acciones de la Plataforma afirma presidente de Cohep

Ginebra, Suiza. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, afirmó este marte que los actos terroristas deslegitiman a la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación.

“Cuando se cometen actos vandálicos no puede legitimar ningún movimiento, porque no se puede atentar con la vida de las personas”, argumentó Sikaffy, quien participa en la conferencia del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra (Suiza).

“Todas las luchas gremiales son justas, porque son derechos adquiridos. Lo que nosotros no podemos permitir es que vengan motivos políticos a inmiscuirse en estas luchas, porque las deslegitimiza; nosotros no podemos permitir eso como hondureños”, expresó el titular del Cohep.

Exteriorizó que las personas tienen derecho a manifestarse pacíficamente, sin violentar los derechos de terceros, sin crear caos, sin dañar la propiedad privada y, lo más importante, “sin poner en riesgo las vidas humanas”.

Sikaffy exhortó a los manifestantes a hacer conciencia sobre “estos actos vandálicos que se están dando”.

Terrorismo

El empresario hondureño lamentó la quema de siete rastras y dos oficinas en San Pedro Sula por manos criminales.

“Me he dado cuenta de que han quemado cabezales, furgones, oficinas y esas cosas son lamentables para el país”, señaló.

“Eso lo que hace es ahuyentar la inversión y me preocupa lo que está pasando con la empresa Dole, que está en un momento de que pueden decidir salir del país, de una zona donde hay muy poca inversión y fuentes de trabajo”, indicó Sikaffy.

“Nosotros como hondureños tenemos que amar a nuestro país y en primer lugar buscar la paz entre nosotros”, agregó.

“Yo hago un llamado a los promotores de estos actos de violencia que cesen ya y que lo hagan por Honduras”, manifestó.

“Si tienen amor por el país que cesen ya; todo el mundo tiene derecho a protestar y, lo reitero, de manera pacífica y sin violentar a terceros”, apuntó.

El dirigente empresarial dijo que “lo que vemos son los hechos; definitivamente, ponerle explosivos a un puente que va incomunicar un lugar ya es algo que nunca lo habíamos visto y eso es para nosotros un acto terrorista condenable y ojalá las autoridades les caiga con todo el peso de la ley a estos vándalos”.

Apuntó que la quema de camiones y de la propiedad privada es algo lamentable para Honduras y “lo que hace es que los inversionistas o los nacionales buscan otro lugares para invertir su dinero y eso preocupa”.

“Sentimos que se han cedido en un montón de cosas y ellos siguen pidiendo más. Tiene que haber un coto a estas cosas”, añadió.

Sikaffy expresó que “estamos preocupados por la intransigencia de la gente que está haciendo esta clase de actos vandálicos que ponen en peligro la estabilidad y paz de los hondureños; con la salud de los hondureños no podemos estar jugando”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *