viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Arroz con leche cremoso

Ingredientes

para 4 personas:

 

  •  125g de arroz
  •  1 litro de leche
  •  150g de azúcar
  •  1 nuez de mantequilla
  •  Canela en rama y en polvo
  •  Cascara rallada de limón y/o de naranja. No echar lo blanco de la cáscara que amarga mucho.

 

 

COMO HACER ARROZ CON LECHE CREMOSO:
1.- Echamos en una cazuela unos 100 ml de leche, el arroz, una rama de canela y las ralladuras de limón . Calentamos la mezcla pero, que no llegue nunca a hervir. Dejamos el resto de leche en otra cazuela (mantener esta leche caliente).

2.- Cuando comience a humear, removemos constantemente con una varilla, sin dejar nunca que llegue a hervir, a fuego suave.

3.- Cuando el arroz comience a absorber toda la leche, echamos aproximadamente otro cucharón más de la que teníamos reservado. Conviene que esta leche esté caliente para que los granos de arroz no se abran. Seguimos removiendo. y repitiendo el proceso hasta acabar toda la leche.

4.- Cuando veamos que el arroz deja de absorber más leche y,que esté bien blando, es el momento de echar el azúcar y la nuez de mantequilla. Y de echar un poco más de leche si vemos que está muy seco. Removemos un par de minutos más.

5.- Eliminar las ralladuras de nuestros cítricos y la rama de canela que hay dentro(normalmente, desmenuzada) y meter en boles nuestro arroz con leche. Se puede echar por encima un poco más de canela en polvo.

6.- Tapar los boles (con papel film, por ejemplo) y cuando estén a temperatura ambiente meter en el frigorífico. Al cabo de unas pocas horas,nuestro arroz con leche cremoso estará listo para consumir.

 

Más leído