viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Capturan pandilleros de la 18 vinculados con la quema de autobuses

San Pedro Sula.- Mediante un operativo ejecutado este miércoles por la Unidad de Inteligencia de la Fuerza Nacional Antiextorsión y Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturo a tres pandilleros de la mara 18 por considerarlos autores intelectuales de la quema de autobuses en el sector de Chamelecón.

Los padilleros fueron identificados solamente con el alias “El Cresper” y “Baby Flaco” además se capturo uno de los supuestos líderes de la mara 18, con el nombre de José Leonel Márquez Aguilar alias “El Trosty”.

Las capturas fueron ejecutadas en la colonia Ebenezer donde se les decomisó un fusil M-16, un fusil AR-15, dos pistolas 9 milímetros.

pandilleros de la 18 vinculados con la quema de autobuses (5)

Además, un chaleco antibalas, un pasamontañas, cinco cargadores de fúsil, dos cargadores de pistola. Las capturas se llevaron a cabo debido a varias denuncias realizadas por las víctimas.

Además los pandilleros ya tenían el proceso de vigilancia y seguimiento de las autoridades por haber participado en asaltos a mano armada, homicidios y extorsión.

Según investigaciones de la FNA, el modus operandi de los pandilleros es que giraban órdenes para quemar autobuses propiedad de las personas que se negaban a pagar la extorsión. Se supo que también los detenidos manipulan a menores de edad y reclutan jóvenes para integrarlos a esa estructura criminal.

pandilleros de la 18 vinculados con la quema de autobuses (4)

pandilleros de la 18 vinculados con la quema de autobuses (3)

pandilleros de la 18 vinculados con la quema de autobuses (2)

Más leído